Los agentes del Grupo Lince detuvieron ayer miércoles a Federico Michael Ferreira Duarte, de 29 años, apodado como el “Terror en silla de ruedas”, debido a que, pese a su movilidad limitada, cuenta con un par de órdenes de captura por rebeldía, así como por varios antecedentes policiales.
En su prontuario se mencionan varias prohibiciones por la tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes del año 2017, varias reiteraciones por lesión grave del 2021, hurto y reducción del 2022, siendo estos dos últimos hechos por los cuales contaba con orden de detención por rebeldía.
Lea más: En el Este denunciaron a 13 empresas por no pagar aguinaldo
Los oficiales de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas - Grupo Lince de la Policía Nacional realizaban un control preventivo de seguridad en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en que resultó capturado el joven con discapacidad que cometía robos y causaba zozobra en los pobladores.
Ferreira Duarte, oriundo de la ciudad de Limpio, fue derivado hasta la Comisaría Décima de Mariano Roque Alonso, así como fue puesto a disposición del Ministerio Público. Desde diciembre pasado, 600 agentes Lince se graduaron y salieron a las calles para reforzar la seguridad; en marzo se prevé que se sume la siguiente promoción de otros 600 nuevos oficiales.
Lea también: Veneratio: hallan armas blancas, drogas y celulares en nueva requisa en Tacumbú
Dejanos tu comentario
Detienen a sospechosa de robar una joyería de Luque
Tras un robo perpetrado a una joyería de la ciudad de Luque, efectivos policiales detuvieron a una mujer transexual de nacionalidad argentina que es sindicada como la autora del atraco. El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 15 de la Ruta PY02 de la ciudad de San Lorenzo.
La misma fue identificada como Luz Mía Bárbara Di Batista, alias “Barbi”, quien ya contaba con una orden de captura a nivel internacional por hechos de robo similares en su país de origen. Se logró la identificación de la misma gracias a las imágenes de circuito cerrado del local, en las que se la ve huyendo del lugar.
Del poder de la misma fue incautada la suma de 2.400 dólares en efectivo, además de varias joyas. Al llegar a la dependencia policial, donde se encuentra bajo custodia, conversó con varios medios de prensa y reconoció que cuenta con una orden de captura en su país, pero que su intención era entregarse una vez que llegara a suelo argentino.
Podés Leer: Itapúa: allanan vivienda de guardiacárcel e incautan droga lista para su distribución
“Yo estuve acá unos días nomás, no robé nada de lo que dicen; me hospedé en un hotel y utilicé las instalaciones este fin de semana sin problema, cambie dólares con cambistas en el centro y las joyas son mías, no sé de qué me hablan estas personas”, comentó Luz Mía Bárbara Di Batista a los medios de comunicación presentes.
Por su parte, los propietarios de la joyería asaltada destacaron que cuentan con todas las evidencias del caso, tanto el inventario de lo robado y sus documentos que los respaldan, como las imágenes de circuito cerrado donde se observa todo el actuar de la ahora detenida; exigieron a su vez que se haga justicia y sea procesada como corresponde con el fin de al menos recuperar parte de lo que se llevó.
Lea También: Activación de sistema antirrobo evitó atraco a cajero de Luque
Dejanos tu comentario
Identifican y sancionan a agente de Lince por agredir a hincha
El jefe de antimotines de la Policía Nacional, Enrique Martínez, confirmó que ya se identificó al agente del Grupo Lince que habría agredido a un hincha del club Olimpia. Lamentó lo ocurrido y señaló que la propia Comandancia aplicó una sanción de 48 horas de arresto disciplinario al acusado, que deberá cumplirlo en la unidad de servicio. El suboficial segundo Christian Cabral es el escopetero que le dio la golpiza al aficionado franjeado.
“En primer lugar realmente siento vergüenza ajena porque nosotros desde el comando institucional pregonamos que trabajemos con profesionalismo. Y esto embarró el buen trabajo y la buena imagen que estábamos teniendo a nivel nacional e internacional”, dijo a la 780 AM.
Te puede interesar: Accidente en Caacupé se cobra su tercera víctima
El comisario principal Martínez destacó la buena imagen que arrojó la cobertura durante dos grandes eventos deportivos celebrados recientemente: el partido entre Paraguay y Argentina y la final de la Copa Sudamericana.
Emitir mensaje ejemplificador
“De hecho que nosotros ya tomamos medidas, ya le individualizamos a este personal y está ya a disposición de Asuntos Internos. Y de mi parte como jefe de Agrupación ya le aplicamos la sanción disciplinaria de 48 horas de arresto a priori”, manifestó.
Aseveró que con la medida se busca emitir un mensaje ejemplificador a quienes cometan abusos de este tipo. “Esto va a servir de ejemplo también para todo el personal que no se ajuste a ciertas normativas. Porque nosotros tenemos que desechar ya este tema de la Policía de épocas anteriores en donde se pasaba dando golpes”, mencionó.
Dijo que la Policía tiene que evolucionar como institución y actuar acorde a las normativas y a lo que la sociedad quiere y necesita. “Entonces, nosotros ya tomamos cartas en el asunto y este personal va a ser sancionado drásticamente y que también sirva de ejemplo para los demás”, remarcó.
Los antecedentes del caso serán remitidos al departamento de Asuntos Internos que someterá a consideración de su equipo jurídico para disponer otras medidas administrativas para el personal policial denunciado.
Leé también: Alta velocidad causa accidente en Mariano Roque Alonso
Dejanos tu comentario
Dos hombres asaltaron motel en Itá Enramada
En la madrugada de este domingo dos hombres armados ingresaron a un motel ubicado en el barrio Itá Enramada, de la ciudad de Asunción y, tras reducir al guardia de seguridad, robaron algunas habitaciones y posteriormente ingresaron a la zona administrativa, de donde se alzaron con una importante suma de dinero.
En las imágenes de circuito cerrado quedó captado el actuar de estos dos sujetos, quienes actuaron con la cara cubierta con cascos, ya que ambos llegaron y huyeron a bordo de una motocicleta. Uno de los sujetos utilizaba una mochila como de delivery, que habría utilizado para cargar varios objetos de valor.
Según el reporte policial, el primer abordado fue el guardia de seguridad, a quien redujeron con un arma de fuego y tras las amenazas le obligaron a que señale que habitaciones estaban libres para que pudieran ingresar a robar las mismas.
Podés Leer: Final de la Sudamericana: equipo de fiscales destaca buen comportamiento de aficionados
Luego de alzarse con varios objetos de valor que se encontraban en las habitaciones, los malvivientes se dirigieron hasta las oficinas administrativas, en donde también a punta de amenazas obligaron a la encargada del lugar a que entregara el dinero de la recaudación.
Hasta el momento, los agentes de la comisaría 13, quienes intervinieron tras el hecho no pudieron confirmar la cantidad exacta del botín que se llevaron los asaltantes, pero aparentemente sería una suma elevada, ya que el sitio habría estado copado debido a que muchos hinchas argentinos se encontraban ocupando las habitaciones.
Por otro lado, si bien ningún cliente se percató de lo ocurrido, el guardia de seguridad debió de ser trasladado hasta el Hospital de Trauma tras recibió varias heridas en la cara y rostro, además de un disparo en la pierna.
Lea También: Entregan equipos informáticos para la transformación digital del sector salud
Dejanos tu comentario
Senador de Alto Paraná no descarta requerir emergencia departamental ante inseguridad
“La inseguridad en Alto Paraná está en auge. Estamos cerca de fin de año y las olas delictivas pueden empezar a aumentar”, sostuvo el senador del movimiento Yo Creo, Rubén Velázquez, tras referirse sobre el atraco registrado en la noche de este último miércoles a una entidad bancaria por parte de un grupo de diez delincuentes fuertemente armados.
“Fue un episodio muy importante lo que pasó en Naranjal, un asalto tipo comando con explosivos y armas de grueso calibre. Los pobladores de Alto Paraná están muy preocupados por estos hechos y considero que el Ministerio del Interior tiene que tomar acciones inmediatas”, indicó a los medios de comunicación.
Durante el atraco, los malvivientes esparcieron clavos miguelito por toda la zona y dañaron dos patrulleras policiales y al menos tres vehículos particulares. Según el informe proporcionado por las autoridades del banco, mediante un arqueo se determinó que la cifra sustraída equivale a G. 2.800 millones en billetes de varias denominaciones, entre dólares y reales.
“Voy a reunirme con el ministro Enrique Riera y con mi equipo pediremos informes para tener mayor información sobre los hechos acaecidos. Los datos que pueda obtener serán muy importantes porque me permitirá plantear una declaración de emergencia contra la ola de inseguridad existente, los hechos delictivos aumentan con la llegada del fin de año”, comentó.
Asimismo, el parlamentario de la oposición dijo que no se puede descartar una posible complicidad policial. “Hay una desidia total de la Policía Nacional, es muy llamativo que el servicio de inteligencia ya tenía conocimiento que se estaban organizando grupos criminales para perpetrar atracos en el departamento, sin embargo no están haciendo nada al respecto. Tres horas después de una alerta policial la entidad bancaria fue sujeto a un asalto”, refirió.
Velázquez acotó que “me preocupa aquí que exista una complicidad por parte de policías. Por qué no actuaron si ellos ya tenían informaciones. Esto es mucho más preocupante más allá de una suerte de desidia o inoperancia”.