Los agentes del Grupo Lince detuvieron ayer miércoles a Federico Michael Ferreira Duarte, de 29 años, apodado como el “Terror en silla de ruedas”, debido a que, pese a su movilidad limitada, cuenta con un par de órdenes de captura por rebeldía, así como por varios antecedentes policiales.
En su prontuario se mencionan varias prohibiciones por la tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes del año 2017, varias reiteraciones por lesión grave del 2021, hurto y reducción del 2022, siendo estos dos últimos hechos por los cuales contaba con orden de detención por rebeldía.
Los oficiales de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas - Grupo Lince de la Policía Nacional realizaban un control preventivo de seguridad en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en que resultó capturado el joven con discapacidad que cometía robos y causaba zozobra en los pobladores.
Ferreira Duarte, oriundo de la ciudad de Limpio, fue derivado hasta la Comisaría Décima de Mariano Roque Alonso, así como fue puesto a disposición del Ministerio Público. Desde diciembre pasado, 600 agentes Lince se graduaron y salieron a las calles para reforzar la seguridad; en marzo se prevé que se sume la siguiente promoción de otros 600 nuevos oficiales.
En asalto robaron una motocicleta, pero la policía logró recuperarla gracias al GPS
Compartir en redes
En el barrio María Auxiliadora de Asunción, dos hombres ingresaron a una vivienda al percatarse de que el portón de la misma no estaba asegurado; los mismos fueron hasta el costado de la propiedad donde se encontraba una moto y se alzaron con ella.
En el momento en que los desconocidos estaban intentando alzarse con el biciclo, el propietario del lugar se percató de lo que estaba ocurriendo y salió a encarar a los malvivientes y terminó peleando con uno de ellos.
Mientras uno de los hombres golpeaba al dueño de casa, el otro logró arrancar la motocicleta y finalmente huyeron del lugar. La víctima alertó del hecho a la Policía Nacional a través del sistema de emergencias 911 y fue asistida por un equipo del grupo Lince.
Cuando los efectivos llegaron a asistir a la víctima, la misma les mencionó que la motocicleta tenía sistema de rastreo satelital y que continuaba activado, por lo que lograron alcanzar a los hombres e iniciaron una persecución. Los sujetos, al percatarse de la presencia policial, llegaron hasta una zona donde abandonaron la motocicleta y huyeron a pie.
“Gracias a la rápida respuesta y el buen relacionamiento que tenemos con la gente del barrio, pudimos lograr recuperar el biciclo, ya que los hombres terminaron abandonando la motocicleta en inmediaciones de la calle Colón, por donde se encontraban cuando fueron interceptados. Los vecinos también ya se encuentran ayudando para dar con más detalle a los malvivientes”, comentó el comisario Juan Pereira en conversación con el canal de noticias NPY.
Violento asalto dejó un joven herido en Ciudad del Este
Compartir en redes
Cuatro hombres armados ingresaron a una vivienda en el barrio Virgen de Fátima de Ciudad del Este en la madrugada de este sábado. En el lugar se encontraban descansando una pareja de comerciantes y su hijo.
Según el informe de los intervinientes, los propietarios de la casa fueron sorprendidos por los desconocidos en medio de la madrugada. Los hombres, quienes actuaron utilizando armas de fuego largas y cortas, amenazaron a la familia y solicitaron dinero en efectivo.
Cuando los propietarios no les respondieron respecto al dinero, los malvivientes, para atemorizarlos, dispararon contra su hijo, quien resultó herido a la altura de la pierna derecha y debió de ser derivado de emergencia tras el hecho hasta un centro asistencial privado de la zona, donde fue sometido a cirugía, donde ya permanece estable.
“Estos hombres habrían forzado el portón principal y por ahí ingresaron; los mismos habrían actuado con suma violencia y, en medio de los destrozos que realizaron pidiendo el dinero, ocurrió el ataque. Cuando no consiguieron el dinero, tomaron varios teléfonos celulares y el DVR del circuito cerrado y huyeron”, informó el comisario Arnaldo Gamarra en conversación con Telefuturo.
El mismo confirmó que en el lugar sí existía un total de 15.000.000 de guaraníes, los cuales estaban escondidos dentro de un sofá que se encontraba en la habitación del joven herido, pero que finalmente los malvivientes no los encontraron.
Con la presencia del ministro del Interior, Enrique Riera y del viceministro de Asuntos Políticos, Oscar Campuzano, fue inaugurada este jueves la nueva sede de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas–Grupo Lince en la ciudad de San Juan Bautista, capital del departamento de Misiones.
El acto contó con la participación del gobernador del departamento, Richard Ramírez, el intendente local, José Luis Benítez Herebia, el presidente de la Junta Departamental, Juan Manuel Achucarro, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, así como otras autoridades locales y representantes institucionales.
Durante la ceremonia se resaltó la importancia estratégica de esta nueva base para optimizar el despliegue operativo de la Policía Nacional en el sur del país. Las intervenciones coincidieron en que la presencia del Grupo Lince en Misiones contribuirá a reforzar la seguridad ciudadana en la región y responder con mayor celeridad a situaciones de riesgo.
Grupo Lince prestará servicios en Misiones. Foto: Gentileza
La bendición del nuevo recinto estuvo a cargo del padre Clemente Martínez, mientras que la apertura oficial fue acompañada por la Banda de Músicos de la Segunda División de Caballería, dando un marco solemne al acto.
Con esta inauguración, el Ministerio del Interior reafirma su compromiso con una política de seguridad territorial, visible y más cercana a la ciudadanía, fortaleciendo la presencia institucional en puntos estratégicos del país, destacaron desde la institución.
Conductor de plataforma se resistió a un asalto en Ñemby
Compartir en redes
En el barrio Caaguazú de la ciudad de Ñemby, otro conductor de motocicleta para plataformas fue asaltado. Afortunadamente, el malviviente logró ser atrapado por efectivos policiales que se encontraban realizando una de sus rondas.
Según el informe policial, la víctima habría llegado hasta la zona acudiendo a una supuesta solicitud de viaje, momento en que fue abordado por un solitario malviviente, quien a punta de arma de fuego lo despojó de su aparato celular, su billetera y lo hizo descender de su motocicleta.
Cuando el asaltante se disponía a huir a bordo de la motocicleta, el trabajador reaccionó empujando al hombre e iniciando un forcejeo. La víctima manifestó que el malviviente habría intentado disparar en varias ocasiones su arma, pero que el arma aparentemente no funcionaba, lo que le dio la ventaja para intentar reducirlo.
Cuando el malviviente estaba huyendo ya a pie, la víctima vio pasar una patrullera, a la cual alertó de lo ocurrido, y fue tras el asaltante, a quien lograron detener tras una persecución por varias cuadras. Finalmente, el hombre quedó bajo custodia policial y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
“La patrulla se percató de que algo había pasado y se acercaron a la víctima, quien dio los datos y la descripción. Gracias a esa rápida acción, se logró detener al asaltante y se pudo recuperar el celular y la billetera de la víctima, además de incautarse un revólver con municiones sin percutir”, comentó la oficial interviniente en conversación con el canal de noticias NPY.