El pasado viernes, Juan Manuel Cabañas, de 33 años fue muerto de un balazo en la espalda. Según avanzan las investigaciones, existen indicios de que no se trató de un crimen cuestiones de fanatismo, y tampoco se produjo en una gresca común y corriente entre los bandos, sino que sería más bien una disputa de territorio entre narcotraficantes.
Esta hipótesis es la que maneja la Fiscalía tras la detención del presunto asesino, Néstor Ariel Alvarenga Rojas, de 32 años y gracias al relato de los testigos, además de la verificación de las cámaras de circuito cerrado de los alrededores de donde ocurrió el crimen.
Al parecer, y tras el relato de los hechos, los hinchas cerristas de una de las facciones de barrabravas, emboscaron a los olimpistas que debían pasar por el sitio en donde bajaron para dirigirse a sus domicilios. En el ataque, se produjo la muerte del joven.
Lea también: En la última semana, 144 conductores fueron demorados por la Patrulla Caminera
Según las pesquisas de los investigadores, el trasfondo del hecho sería una disputa entre microtraficantes. Al parecer, además de ser rivales por los colores a los que alientan, también habría una puja por territorio para le venta de estupefacientes, lo que habría conducido al crimen.
Debido al modus operandi, que es atacar sin importar quien esté, se habría hecho la emboscada y los disparos, en el que resultó victima Juan Manuel Cabañas, aunque este nada tenía que ver con las bandas en disputa. Los criminales dar con los miembros del bando contrario, sin importar que hayan otros aficionados en el grupo.
Lea también: Dinatran autorizó ingresó de transporte público a zonas aisladas de Minga Guazú