Un terrible accidente laboral sufrió un compatriota que trabaja en la Argentina y que quedó con el cuerpo totalmente quemado, tras un siniestro que se produjo en Río Tala, una localidad de la provincia de Buenos Aires, aparentemente por la pérdida de combustible del camión que conducía. El hombre está internado en terapia intensiva.
Se trata de Eladio Romero, de 50 años, de nacionalidad paraguaya, pero que tiene documento con residencia en Argentina y domiciliado en la Capital Federal. El hombre trabaja para una compañía de logística de transporte con sede en Paraguay, que hasta el momento no está ayudando a la familia, según denunciaron familiares del accidentado.
Sonia Romero, familia de la víctima, dijo que el hombre tiene el 82 % del cuerpo quemado y denunció que la empresa en la que trabaja no se hace cargo de lo ocurrido. “Hace transporte de vidrio para una empresa, que tuvo una fuga el tanque de combustible y él bajó para cerciorarse qué es lo que estaba pasando y ahí explotó”, apuntó la mujer en la 1020 AM.
Puede interesarle: Carril para buses: hubo 49 sancionados, la mayoría son motociclistas
Señaló que en salud pública no hay lugar para recibirlo, por lo que los médicos están haciendo todo lo posible para mantenerlo estable, ya que su situación es muy delicada. “El parte médico indica la gravedad del cuadro y el estado crítico en el que está sus posibilidades de supervivencia se complican con el paso de las horas”, refirió.
Afirmó que no tienen posibilidades de llevarlo a un hospital privado porque les solicitan unos 40 mil dólares, dinero del cual no disponen y es necesario estabilizarlo para procurar el traslado en cualquier comento. Este viernes, la jefa de la terapia intensiva del centro asistencial donde está internado afirmó que se solicitó el traslado y que la situación del paciente es crítica.