Un edificio en construcción se derrumbó en Luque y resultaron heridos dos albañiles quienes fueron derivados al hospital local, donde se confirmó que no sufrieron fracturas sino solo escoriaciones en la piel y algunas heridas leves en el cuero cabelludo. El accidente se produjo a las 10:40 aproximadamente dentro de un inmueble ubicado en la avenida Corrales, unos metros antes del desvío a San Bernardino.
La policía y los bomberos voluntarios llegaron inmediatamente al sitio donde se constató que dos obreros quedaron atrapados entre los escombros, aunque solo sufrieron lesiones que no revisten gravedad. Una patrullera ofició de ambulancia para transportar rápidamente a los constructores hasta el hospital regional. En tanto, se desconoce la causa del colapso de parte de la estructura de la construcción.
Te puede interesar: Gremios docentes exigen respuesta sobre 5.000 cargos vacantes
El doctor Luis Verón, director del Hospital de Luque, informó que ambos trabajadores presentaron excoriaciones en miembros inferiores y superiores, además de heridas en el cuero cabelludo, están conscientes y sin fracturas expuestas.
“Van a ser evaluados en la parte de cirugía, le van a hacer todos los estudios y si no encontramos algún golpe interno, probablemente se les dé de alta nuevamente”, dijo el médico en conferencia de prensa. El proceso de evolución se observará por 48 horas a fin de descartar lesiones a nivel cerebral por los golpes que habían recibido al caer sobre ellos los materiales de gran peso desde el segundo piso del edificio en construcción.
“Si no manifiestan ningún signo ni síntoma ya pueden nuevamente estar de alta y realizar sus actividades cotidianas”, indicó el doctor Verón al informar que los trabajadores tienen apenas 22 y 25 años respectivamente. De momento ambos jóvenes quedaron en observación tras ser atendidos en urgencias.
Leé también: Venta de cargos: detienen al coordinador de servicios del IPS