Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 13:00 de hoy asaltaron a mano armada al piloto de una avioneta y le fue despojada la aeronave, en un hecho ocurrido en el establecimiento agrícola Teixeira, de la colonia San Francisco Javier, del distrito de San Alberto, a unos diez kilómetros del casco urbano del municipio, en el sur de Alto Paraná. Es lo que reportó el personal policial de la subcomisaría 21ª. de la citada colonia. El sitio cuenta con pista de aterrizaje y hangar con aeronave propia.
La avioneta robada es de la marca Cessna, modelo 172, color blanco con franja roja, matrícula Nº ZPTNJ. Fueron víctimas Mario Daniel Mirada Duarte (43), piloto, domiciliado en el km. 4 de Ciudad del Este y Altamirano Roque de Sales (49), de nacionalidad brasileña, encargado del citado establecimiento. El propietario de la avioneta es Arando Andrés Miranda Penzzi, según el reporte policial.
Según el relato de las víctimas, fueron autores cuatro personas (tres hombres y una mujer), todos con arma de fuego, presumiblemente pistolas, quienes llegaron a la estancia en un automóvil, marca Toyota, modelo premio, color verde.
El piloto manifestó a los intervinientes que fue contratado por una persona para realizar taxi aéreo, por lo que se trasladó hasta la pista de la propiedad agrícola donde ocurrió el atraco y una vez allí, las cuatro personas lo recibieron con la voz de asalto y procedieron a maniatarlo. Hicieron lo mismo con el encargado de la estancia y ambos fueron encerrados en un sanitario, para luego darse a la fuga los delincuentes.
Puede interesarle: Policía y MEC se unen para afrontar consumo de drogas en adolescentes
El comisario Alcides Florentín, jefe de la Comisaría 13ª. de San Alberto, explicó a La Nación/Nación Media, que el piloto salió del Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú y la persona que lo contactó para el taxi aéreo, lo hizo después de comunicarse con el dueño de la propiedad, de apellido Teixeira, quien no se encontraba en el inmueble.
Indicó que el contratante del servicio quería hacer supuestamente un recorrido aéreo por la zona y pidió a Teixeira, propietario del establecimiento, el uso de su avioneta, pero ante la negativa del mismo, le pasó el contacto del piloto, quien hizo el viaje hasta el lugar. El comisario Florentín informó también que el piloto mencionó ser un conocido de la familia Teixeira, propietaria del establecimiento agrícola.
La Fiscalía de Hernandarias y agentes de Investigaciones de Ciudad del Este y de San Alberto están a cargo del caso y un contingente de policías se trasladó hasta la zona del atraco y robo. El sitio donde ocurrió el robo de la avioneta es una tierra con explotación agrícola, una residencia, una pista aérea y hangar para avionetas.
Puede interesarle: Policía detuvo en Irala a dos miembros de banda criminal, con 49 cartuchos