Este miércoles, se reportó una explosión y derrame de amoníaco en la fábrica de embutidos Ochsi en la ciudad de San Lorenzo, y desde el Instituto de Previsión Social (IPS) reportaron que en el nosocomio están internadas 30 personas que tuvieron contacto con la sustancia. De estas 30, siete están intubadas. Uno de los pacientes tiene el 80 % del cuerpo quemado.
El doctor Carlos Morínigo, gerente de salud del IPS, indicó que siguen recibiendo en la previsional a los trabajadores que tuvieron contacto con el amoníaco y que suman 30 hasta ahora los asistidos, pero que existe un paciente que presenta quemaduras, en tanto que, otros tuvieron que ingresar a terapia tras la inhalación del amoníaco.
“Tenemos 30 internados en el IPS Ingavi por la fuga de amoníaco que se registró en la fábrica, de estos pacientes siete están intubados y lamentablemente un paciente tiene quemaduras en 80 % del cuerpo, que está muy grave”, refirió el gerente de salud de la previsional en la 1020 AM.
Lea también: Fuga de amoniaco en fábrica de Ochsi deja más de 20 heridos
Confirmó que el derrame de amoníaco es sumamente grave y tóxico que afecta especialmente a los que están cerca, tanto por el contacto con la piel como por inhalación. “Al haber una explosión los que están más cerca reciben el peor desenlace. Todos son funcionarios de la fábrica que estaban cerca de la explosión”, resaltó.
Hasta el momento los trabajadores están siendo derivados por los bomberos hasta el Centro de Especialidades Quirúrgicas del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi y también hasta el Hospital de 12 de Junio, este último aún no recibió a pacientes, pero ambos tienen código rojo para recibir a todos los afectados tras las explosión.
Lea también: En Minga Guazú hallan vehículo que habría sido utilizado en megarrobo