Personal del Departamento Regional N° 3 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con asiento en la ciudad de Encarnación, procedió a la destrucción de un total de 42 toneladas de marihuana en el distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa.
Efectivos de esta secretaría se trasladaron hasta una zona boscosa de esta ciudad, donde según los datos recogidos, había una estructura criminal que se dedicaba al proceso de cultivo y acopio de marihuana.
Lea más: Tras persecución y balacera, Policía recupera camioneta denunciada como robada
En coordinación con el fiscal Enrique Fornerón, los intervinientes detectaron un total de 14 hectáreas de plantaciones de cannabis, que estaban en etapa de crecimiento. Por disposición del representante del Ministerio Público se procedió al corte de dicha superficie de cultivo, que sería suficiente para la producción final de al menos 42 toneladas de la droga.
Según las estimaciones, el volumen de droga sacado de circulación representa un lucro cesante al narcotráfico de al menos USD 1.260.000, de acuerdo al costo de la sustancia en territorio paraguayo.
Te puede interesar: Itapúa: tras derrumbe de silo, trabajador herido está fuera de peligro