Violento asalto en estación de servicios en Mariano Roque Alonso
Compartir en redes
Un asalto se reportó en una estación de servicio en la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde unos delincuentes asaltaron a un hombre y lo despojaron de dos cajas más dinero en efectivo. Los asaltantes iban a bordo de un automóvil color plateado y llevaban sombreros, un testigo logró captar el atraco con su celular.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la noche de ayer viernes, cuando la víctima fue interceptada por un vehículo mientras circulaba sobre la ex ruta Transchaco de la citada ciudad. El hombre intentó huir de los malvivientes y se inició una persecución e incluso una balacera contra el vehículo.
La víctima llegó hasta la estación de servicios donde estacionó su vehículo e ingresó a la tienda donde se refugió de los malvivientes. Estos lograron abrir el rodado y se llevaron dos cajas que aparentemente contenían joyas de acero quirúrgico y perfumes, además, se llevaron cerca de G. 2 millones.
“La víctima indicó que venía circulando sobre la ruta Transchaco y al alcanzar la calle Nanawa cerca del cementerio fue interceptado por el automóvil del cual bajaron dos sujetos con arma de fuego. Debido al susto, el hombre se dio a la fuga y se inició una persecución por unas siete cuadras hasta llegar a la estación de servicio”, confirmó el comisario Hugo Torres, en entrevista con canal Trece.
Apuntó que una persona que estaba estacionada en el surtidor logró captar con su celular el momento cuando dos hombres bajaron de otro rodado para llevarse dos cajas y una cartera pequeña. El hecho fue comunicado al Ministerio Público y buscan dar con el paradero de los malvivientes.
Se incautaron de una ambulancia perteneciente al Ministerio de Salud, debido a que sería la misma utilizada para que los delincuentes puedan escaparse. Foto: Gentileza
Robo en Naranjal: delincuentes habrían huido con el botín en una ambulancia
Compartir en redes
Continúan las investigaciones con relación al millonario asalto perpetrado en el distrito de Naranjal, donde los delincuentes robaron una sede bancaria y se realizaron al menos tres de seis allanamientos en la madrugada de este martes. Dos fiscales están al frente de los trabajos investigativos, con el apoyo de la Unidad Táctica de la Policía y la Unidad Investigativa.
En uno de los allanamientos realizados en la madrugada en la zona de 3 de Mayo, departamento de Caazapá, la policía procedió a la detención de 3 personas. Asimismo, se incautaron de una ambulancia perteneciente al Ministerio de Salud, debido a que sería la misma utilizada para que los delincuentes puedan escaparse.
El vehículo fue hallado en un taller mecánico. De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, el chofer habría buscado a los delincuentes en el sitio donde se abandonó el otro vehículo. Si bien el hombre aún no fue detenido, ya se tiene identificado al chofer de la ambulancia, quien habría ayudado al rescate de los asaltantes en la zona de Yñaró.
Además de los tres detenidos, se procedió a la incautación de vehículos y varias evidencias que fueron puestas todos a disposición de la Fiscalía. También estaría implicado un expolicía, quien habría ayudado al asalto, pero que todavía no fue detenido, pero cuya participación está siendo investigada.
Los detenidos durante el procedimiento que continúa en curso son: Jorge Ariel Fernández, Ángel Rivas y Diosnel Benítez Centurión. Se presume que el presunto cabecilla de la banda, Mauricio Paniagua Medina no estaría entre los detenidos.
Alta velocidad causa accidente en Mariano Roque Alonso
Compartir en redes
Un aparatoso accidente se produjo en la ciudad de Mariano Roque Alonso que involucró al hijo de la intendenta de esta ciudad quien estaba al mando de la camioneta del diputado Marcelo Salinas. El conductor perdió el control del vehículo al impactar contra un montículo de arena y terminó incrustado en la muralla de una vivienda.
El siniestro se produjo a las 22:00 aproximadamente del día de ayer domingo en el barrio San Blas de la citada localidad. El joven identificado como Mauricio Sebastián Salinas Aranda (20) es hijo de la intendenta Carolina Aranda y del diputado Marcelo Salinas, quien fue auxiliado y derivado a un centro asistencial, pero por fortuna no sufrió lesiones de gravedad.
Aparentemente había una obra en construcción en esa zona por lo que había arena, piedra triturada en la capa asfáltica que habría ocasionado el percance de tránsito.
Óscar Acuña, bombero voluntario de la compañía número 10 de Mariano Roque Alonso, explicó las circunstancias en que se produjo el accidente.
“Hubo un accidente de tránsito, nosotros vinimos a encontrar el vehículo ya incrustado acá por la casa. Hay una hipótesis que el vehículo venía de norte a sur y agarró un montículo de arena que dejaron seguramente albañiles. Y eso hizo que se desvíe ese vehículo y perdiera el control”, señaló a los medios de prensa.
Confirmó que el herido fue trasladado a un sanatorio por los propios vecinos del lugar. “Nosotros llegamos cuando ya le estaban llevando a la víctima. Según los transeúntes el muchacho estaba consciente y estaba hablando, quiere decir que no revestía tanta gravedad”, manifestó el rescatista.
A su vez el comisario Robert Caballero informó que el joven viajaba solo. “El vehículo es del diputado Marcelo Salinas, padre del accidentado”, confirmó el policía interviniente.
En la madrugada de este domingo dos hombres armados ingresaron a un motel ubicado en el barrio Itá Enramada, de la ciudad de Asunción y, tras reducir al guardia de seguridad, robaron algunas habitaciones y posteriormente ingresaron a la zona administrativa, de donde se alzaron con una importante suma de dinero.
En las imágenes de circuito cerrado quedó captado el actuar de estos dos sujetos, quienes actuaron con la cara cubierta con cascos, ya que ambos llegaron y huyeron a bordo de una motocicleta. Uno de los sujetos utilizaba una mochila como de delivery, que habría utilizado para cargar varios objetos de valor.
Según el reporte policial, el primer abordado fue el guardia de seguridad, a quien redujeron con un arma de fuego y tras las amenazas le obligaron a que señale que habitaciones estaban libres para que pudieran ingresar a robar las mismas.
Luego de alzarse con varios objetos de valor que se encontraban en las habitaciones, los malvivientes se dirigieron hasta las oficinas administrativas, en donde también a punta de amenazas obligaron a la encargada del lugar a que entregara el dinero de la recaudación.
Hasta el momento, los agentes de la comisaría 13, quienes intervinieron tras el hecho no pudieron confirmar la cantidad exacta del botín que se llevaron los asaltantes, pero aparentemente sería una suma elevada, ya que el sitio habría estado copado debido a que muchos hinchas argentinos se encontraban ocupando las habitaciones.
Por otro lado, si bien ningún cliente se percató de lo ocurrido, el guardia de seguridad debió de ser trasladado hasta el Hospital de Trauma tras recibió varias heridas en la cara y rostro, además de un disparo en la pierna.
Confirman que delincuentes se llevaron G. 2.800 millones
Compartir en redes
El gerente del banco que fue atracado en la localidad de Naranjal, departamento de Alto Paraná, confirmó ayer jueves que los delincuentes lograron alzarse con G. 2.800 millones. Dos vehículos fueron abandonados tras el robo y hasta el momento se desconoce la identidad de los perpetradores.
Según datos suministrados por Jorge Agustín Woitschach, gerente de la entidad bancaria Bancop, este grupo criminal logró llevarse el botín millonario y dejando igualmente serios daños materiales. Cerca del mediodía de ayer jueves lograron contabilizar todo el dinero, manifestando que dejaron tirado cerca de G. 700 millones dentro del local.
“Al finalizar el arqueo obtuvimos la cifra de G. 2.800 millones. Se llevaron billetes de guaraníes, dólares y reales”, expresó en entrevista con la 1020 AM. Resaltó que el 100 % de los daños al edificio y mobiliarios, así como el dinero robado por estas personas será cubierto por el seguro. Afirmó que afortunadamente no hubo personas heridas o víctimas que lamentar.
Hasta el momento se presume que actuaron unas 15 personas que lograron su objetivo que era llevarse una suma millonaria. En nuevas imágenes de cámaras de seguridad del banco se puede ver que llegaron en dos vehículos, redujeron a los guardias, colocaron explosivo en gel y detonaron la bóveda. Hasta el momento la Policía Nacional logró encontrar los dos automóviles con el que cometieron el atraco. Uno de ellos fue abandonado en un camino vecinal a unos kilómetros del banco y el otro fue arrojado a un río. Se presume que huyeron hacia el departamento de Caazapá.
PIDEN REFORZAR SEGURIDAD
El gerente comercial del banco atacado con explosivos, Jorge Woitchack, pidió reforzar la seguridad en todo el distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná. “Lamentablemente tenemos que estar pasando por esta situación. La sucursal no tenía ninguna presencia física de personal allí y solamente hubo daños materiales. Esta es la primera vez que la sede de Bancop es atacada por delincuentes, por lo que el gerente abogó el refuerzo policial en la zona.
“Todos sabemos que Naranjal es una zona muy productiva, de mucha gente que se dedica a la producción agrícola principalmente. Y básicamente es una de nuestras sucursales agrícolas”, subrayó el gerente comercial de la entidad bancaria. Garantizó que el banco cuenta con el respaldo de una compañía de seguro.