Ciudad del Este. Agencia Regional.
El agente fiscal de Hernandarias, Víctor Adolfo Santander, imputó a un hombre y requirió su prisión por el supuesto hecho de abuso sexual de su hijastra, una adolescente de 13 años. Asimismo, abrió un proceso penal contra la madre de la víctima por maltrato de niños y adolescentes bajo tutela, ya que la misma agredió brutalmente a la niña al enterarse de la denuncia.
De acuerdo con la investigación, los presuntos abusos consistieron en manoseos que se repitieron en reiteradas ocasiones. El padrastro aprovechaba las ocasiones en que quedaba solo con la menor de edad para cometer las agresiones sexuales, según refiere el acta de imputación presentado por el fiscal Santander.
La víctima confesó a su madre que venía siendo manoseada por el padrastro, pero la mujer no le creyó a su hija, ni realizó ninguna acción al respecto. Ante la falta de respuesta de la madre, la niña recurrió a una tía, a quien le contó que estaba siendo agredida sexualmente y que le hizo saber a su madre, pero la misma no le hizo caso.
Puede interesarle: Encontraron en Minga vehículo quemado y restos de cajero automático dentro
Al recibir el relato de la niña, inmediatamente, la tía presentó la denuncia ante el Ministerio Público. Sin embargo, al enterarse de la denuncia contra su pareja, la madre de la víctima la recriminó y la agredió físicamente con brutalidad, aplicándole golpes con un palo de madera por todo el cuerpo, lo que le produjo diversas lesiones. esto, según el escrito fiscal de imputación.
En prosecución de la investigación, la niña fue inspeccionada por un médico forense y una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, constatándose el abuso sexual. Al considerar los diferentes elementos de sospecha, el fiscal Víctor Santander dispuso el procesamiento de los presuntos autores en los hechos de abuso sexual en niños, como también maltrato de niños y adolescentes bajo tutela.