La directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Maris Llorens salió al paso de las quejas sobre el supuesto estado de abandono en que se encuentra este espacio verde, y aseguró que los animales están bien cuidados, además de encontrarse al día el mantenimiento del inmueble municipal.
“Tienen que ir a ver si está descuidado y después con sus propios ojos observar lo que hay. Está bien cuidado, cortado el pasto, entonces sobre cien habrá uno que dice: está descuidado. Siempre hay una persona que ve lo que quiere ver”, señaló Llorens, este miércoles, en el espacio “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Según la empresaria quienes no valoran este centro de dispersión son algunos visitantes que dejan sus basuras por todos lados. “Hay muchos que piensan que porque es un espacio público pueden hacer cualquier cosa”, afirmó. También manifestó que los animales reciben comida fresca a diario y son asistidos regularmente por los veterinarios que proveen las dosis de vitaminas y medicamentos, acorde a cada caso.
Te puede interesar: Caacupé: simulan allanamiento para robar G. 130 millones de una despensa
No falta nada
“Los animales están controlados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), por ser animales silvestres y están cuidados con todo como manda la ley. Los espacios son más grandes aún de las normas internacionales”, resaltó Llorens a través de las pantallas de Nación Media.
La titular del Botánico informó que la limpieza y desinfección de las jaulas se realizan los lunes, por lo que los animales llevan una vida saludable. “Los animales viven mejor que yo, no hay uno que sea flaco. Pero hay animales que son muy viejos también como por ejemplo las aves y otros mamíferos. Pero no les falta absolutamente nada”, indicó.
Comentó que hay una reserva de 120 hectáreas pertenecientes a la Municipalidad de Asunción donde viven todas las especies de animales, tales monos, lagartos, zorros y los yacarés. Instó a la prensa a visitar el sitio para corroborar que efectivamente los animales están bien resguardados y reciben todos los cuidados.
Leé también: Gobierno envía 30.000 kilos de alimentos al Alto Paraguay