En el hospital descubrieron que tuvo un bebé, pero lo encontraron muerto
Compartir en redes
Este martes, desde el Ministerio Público realizaron el allanamiento de una vivienda en la ciudad de Guarambaré, luego de que una joven llegara hasta el hospital de la zona con signos de haber tenido un parto. En el sitio encontraron el cuerpo de un bebé que estaba dentro de una bolsa de basura.
Según el reporte dado por la fiscal Deysi Sánchez, el domingo la joven llegó hasta el Hospital Regional de Guarambaré con un sangrado vaginal y no pudo explicar los motivos de este síntoma. Tras realizarle todos los análisis, pudieron comprobar que estuvo embarazada y que tuvo un bebé de al menos 34 semanas.
“A la joven se le suturó por un desgarro que presentaba y tenía el útero agrandado. Además, los resultados laboratoriales indicaban que estaba o estuvo embarazada. Los médicos le consultaron y cayó en contradicciones”, explicó la fiscal interviniente en entrevista con Unicanal.
Finalmente la mujer admitió que tuvo un bebé y que lo dejó en la casa donde vive con una tía que es enfermera. “Nos constituimos en la vivienda y efectivamente encontramos al bebé fallecido ya en estado de descomposición. En cuerpo estaba en una bolsa negra en una de las habitaciones”, confirmó.
Resaltó que la joven fue acompañada por su padre, quien ignoraba que estaba embarazada ya que vivía con una tía. “Ahora vamos a investigar si fue un embarazo interrumpido, si tuvo un parto natural o si fue provocado por una muerte violenta. Con la docimasia de mañana vamos a saber si respiró o no al nacer y si existe dolo podría tratarse de de homicidio doloso”, puntualizó.
Itapúa: amputan dedo a joven con trastorno mental que agredió a una mujer
Compartir en redes
En la localidad de San Pedro del Paraná (Itapúa), un joven con trastorno mental fue encontrado totalmente ensangrentado y sin un dedo de la mano, horas después de que haya huido tras arrojar una piedra a una mujer. El caso es investigado por la Fiscalía quien asume que este hecho fue por venganza.
Según el reporte policial, el hecho se registró ayer viernes, cuando una mujer identificada como Zoraida Cubilla, de 43 años, fue a de compras a una verdulería en el barrio San Francisco y fue herida con una pedrada que la dejó inconsciente. Se constató que presentaba un traumatismo de cráneo en la región parietal occipital izquierdo.
Este proyectil fue arrojado por Dante Ramón González, de 26 años, quien tiene problemas mentales. El joven fue identificado por testigos, quienes lo conocen en la zona y, cuando la mujer fue auxiliada, los pobladores brindaron los datos del supuesto autor, pero no sospechaban lo que pasaría después: se reportó que el joven fue brutalmente agredido y mutilado.
Según la madre de la víctima, éste fue interceptado por dos hombres que bajaron de una camioneta de la marca Toyota y que portaban armas blancas. Una de estas personas le realizó cortes en la cabeza y manos, amputándole el dedo meñique de la mano derecha.
Tanto la víctima de la pedrada como el joven agredido fueron asistidos por los bomberos voluntarios y permanecen internados en la urgencia del Hospital Regional de Encarnación. El caso pasó a manos del fiscal Rolando Ortega, quien está investigando en que circunstancias ocurrió el hecho y buscará dar con el paradero de los agresores del joven.
Buscan a un joven con autismo desaparecido desde el lunes 19 de mayo
Compartir en redes
Un joven de 20 años con trastorno del espectro autista (TEA) se encuentra desaparecido desde el pasado lunes 19 de mayo, y su familia lo busca desesperadamente. Elías Giménez fue visto por última vez en su vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso. Tras la denuncia, la Policía Nacional y el Ministerio Público impartieron la orden de búsqueda y localización.
Marta Riveros, madre del muchacho, contó que en horas de la noche su hijo abandonó la casa, según pudo constatar en las cámaras de seguridad. “A las 22:50 salió, vino un auto y saltó acá por el portón. Presumimos que en el auto vinieron dos personas, porque se escuchó la voz de una chica que le dijo: ‘Subite atrás’”, señaló al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La mamá aseguró que el muchacho no tiene vicios y permanecía todo el tiempo encerrado en su habitación.“No sabemos qué pasó o si fue alguien de la plataforma Bolt, porque esa noche, al llegar de mi trabajo, él me dijo que quería descargar la aplicación. Le pregunté para qué y me dijo que era para ir al gimnasio junto a vos. Entonces le di mi cédula y ya está, me dijo, y me dejó mi cédula en la mesita”, relató.
Esa noche tomó la medicación y se acostó, pero cuando a la mañana su madre acudió al dormitorio para volver a medicarle, él ya no estaba. “Empezamos a buscarle, miramos la cámara y vimos que salió. Se nota muy bien que usa la literna de su celular, salta y se va. Y cuando nos dimos cuenta llamamos y ya tenía apagado su teléfono”, refirió.
Joven denunciada como desaparecida fue detenida en Brasil con 114 kilos de droga
Compartir en redes
Este jueves, la Policía Nacional confirmó que una joven que se encontraba con paradero desconocido desde el 19 de mayo pasado en Alto Paraná, fue encontrada y detenida en Brasil con más de 100 kilos de marihuana. Esta intentó cruzar la frontera junto con un hombre con la maleta cargada de drogas y en un automóvil que fue denunciado como robado.
Según el reporte policial, familiares de Gisela Samudio, de 23 años, confirmaron que la joven se contactó con ellos y les confirmó que se encuentra detenida en el vecino país desde el 19 de mayo, pero que recién hoy logró comunicarse con ellos. Hasta el momento los investigadores no recibieron el informe de las autoridades de Brasil.
“Laura Samudio nos confirmó que su hermana se encontraba privada de su libertad en el lado brasileño. Refirió que en ese mismo día que desapareció fue aprehendida mientras iba a bordo de un vehículo en compañía de un hombre de nacionalidad brasileña”, apuntó el oficial Cristian Pérez, del departamento de Búsqueda y Localización de personas, en C9N.
Apuntó que la policía realizó una requisa y constaron de la presencia de 114 kilos de marihuana. “La droga estaba en el interior de una maleta en la parte trasera del vehículo. Este rodado tenía chapa paraguaya, pero se presume que estaba denunciado como robado en el vecino país”, explicó.
Agregó que ya se contactaron con las autoridades de Brasil y que esperan mayor información sobre el caso. Hasta la fecha, la joven queda a disposición de las autoridades de ese país. “Estamos en coordinación con la gente de tripartita para que nos puedan dar datos oficiales con respecto a las informaciones que estamos manejando”, puntualizó.
MRA: buscan a joven con autismo que se encuentra desaparecido desde el 19 de mayo
Compartir en redes
Una familia busca desesperadamente a un joven de 20 años que se encuentra con Trastorno de Espectro Autismo (TEA) y está desaparecido desde el 19 de mayo pasado. Esta persona fue vista por última vez en su vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y responde al nombre de Elías.
Desde la asociación de padres y/o tutores de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA Py) se unieron a la campaña de búsqueda e informaron que hasta la fecha siguen buscando a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años. Este salió de su casa donde fue visto por última vez por su familiares.
Se trata de un joven de 1,95 metros de estatura, con el cabello corto y ojos marrones, cuando desapareció tenía puesta una remera deportiva (camiseta) roja con detalles en negro, short negro y llevaba zapatillas. Esta persona cuentan con condición médica autista con esquizofrenia y pérdida de memoria.
Al sufrir de pérdida de la memoria suponen que no sabe cómo volver a su vivienda y que podría estar deambulando en cualquier rincón del país. Sus padres piden ayuda a la ciudadanía para identificar al joven, brindado detalles de su posible ubicación o si lo vieron en algún punto para ponerlo a salvo.
Socializaron una fotografía en la que lleva la misma ropa con la que se lo vio por última vez, pero aclaran que tiene el cabello un poco más largo y tiene barba, para que puedan identificarlo. Las personas que tengan algunos datos pueden contactar al (0986) 851-035.