El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Villeta logró controlar el incendio de pastizal que consumió varias hectáreas del parque industrial y también un depósito que contenía materiales en desuso. Los vecinos aplaudieron el trabajo realizado por los voluntarios y ofrecieron agua, dulces, alimentos en agradecimiento.
El hecho se registró durante la noche de ayer viernes y se presume que las llamas habrían sido provocadas, atendiendo a la sequía y que en el sitio había varias ramas secas, por una reciente limpieza, el fuego avanzó rápidamente. Uno de los tinglados que funcionaba como depósito fue consumido por el incendio, que afectó a unas 10 hectáreas del predio.
En el lugar trabajaron un total de cuatro dotaciones de bomberos que se unieron a los voluntarios de Villeta, hasta altas horas de la madrugada de hoy sábado. “Se trata de una quema de pastizal del Parque Industrial y parte de un depósito abierto de una de las empresas”, detalló Romina Escobar, del cuerpo de bomberos de Villeta.
Lea más: ¿El fin de ola de calor? Desde el miércoles descenderá la temperatura, afirman
Apuntó a que dentro del depósito solo había materiales en desuso y que las llamas no llegaron a las demás dependencias, que contenían agroquímicos como otros materiales que son altamente inflamables. “Ya se controlaron las llamas y se evitó que lleguen a otras empresas, porque es un predio compartido”, confirmó.
Mientras realizaban el arduo trabajo vecinos destacaron el trabajo de los voluntarios, en agradecimiento llevaron agua, jugos, dulces y alimentos para que puedan seguir adelante con el trabajo, atendiendo a que a nivel país estamos pasando por una ola de calor y junto con el fuego atentan contra la integridad de los bomberos.
Lea también: Ande repondrá electrodomésticos dañados por cortes e intermitencia de energía