Ladrones llegan en auto y roban moto de súper capiateño
Compartir en redes
En la ciudad de Capiatá, un hombre reportó ser víctima del robo de su motocicleta mientras había ingresado a un supermercado para realizar algunas compras. El biciclo se encontraba estacionado cuando un sujeto se alzó con el mismo en pocos segundos. La víctima fue identificada como Tomás Federico Sotelo, quien por la tarde de este domingo pasado había llegado hasta un supermercado ubicado sobre la ruta PY02.
Sotelo solicitó a la administración del centro comercial las imágenes de circuito cerrado y en las mismas se puede observar cómo un hombre con remera roja y un short blanco llega hasta el lugar a bordo de un automóvil rojo, desciende y se dirige supuestamente a la zona de los sanitarios. Sin embargo, se queda unos segundos en el sitio mirando el movimiento de las personas para posteriormente ir directo a donde estaba la motocicleta.
“Por las imágenes que tenemos nos damos cuenta de que el sujeto llegó preparado para delinquir y rápidamente ya decidió cuál sería su blanco, en este caso, una motocicleta de la marca Kenton. Gracias al circuito cerrado se puede ver claramente su modus operandi y hacia qué dirección huyó”, indicó el oficial interviniente Jorge Benítez en conversación con canal Trece.
El agente policial destacó que se encuentran cotejando las imágenes ya obtenidas y realizando el relevamiento de datos en la zona para dar con el autor del robo. Comentó que ahora se dan muchos casos similares en que los ladrones llegan primeramente en vehículos y luego son dejados por sus cómplices para poder llevarse las motocicletas como si fueran los propios dueños.
En la continuidad de la vigésima fecha del Torneo de la División Intermedia, Deportivo Capiatá goleó 3-0 al Pastoreo FC en el estadio Enrique Soler para quedar a un punto (38-37) de los líderes, Rubio Ñu y 12 de Junio de Villa Hayes, respectivamente.
El cuadro escobero aprovechó las oportunidades que el rival le ofreció, desde un penal a los 35 minutos, convertido por su capitán Jorge Paredes; a pasar a dominar el juego tras la expulsión de Agustín Giménez (33’, previo al penal).
Con un hombre más en cancha, el Deportivo Capiatá supo administrar fuerzas y luego solidificar su victoria con el doblete de Eduardo Estigarribia (75’ y 82’). El próximo partido del Deportivo Capiatá será ante Rubio Ñu en condición de visitante; mientras que Pastoreo FC recibirá al 12 de Junio de Villa Hayes, choques por la fecha 21 de la Intermedia.
En otro encuentro sabatino, en el Luis Alfonso Giagni, Guaireña FC derrotó por 3-1 a Sol de América con goles de Willian Riquelme, Cornelio González y Cristian Paredes, el tanto para el local fue de Jorge López.
Sol de América compromete aún más su permanencia y es uno de los tantos equipos candidatos a perder la categoría. Con esta victoria, el Albiceleste de Villarrica llega a 24 puntos en la clasificación, por su parte, el conjunto azul de Villa Elisa se mantiene con 21 unidades.
Conductor no respetó señal de pare de la PMT y casi arrolló a estudiantes en Capiatá
Compartir en redes
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), compartieron un video y denunciaron a un conductor que no respetó la señal de pare para dejar pasar a estudiantes de una escuela en Capiatá. Instan a mantener la prudencia a la hora de conducir, especialmente en zona escolar, parques y hospitales.
El video fue captado por una persona que estaba en la zona y se hizo viral luego de haber sido difundido por los propios agentes que estaban ordenando el tránsito. El hecho ocurrió durante la jornada de ayer viernes frente a la escuela y colegio Margarita Veia de Bibolini, de la ciudad de Capiatá.
En la imagen se puede ver que un grupo de alumnos esperaba para cruzar la ruta departamental D027 y al ser una zona escolar, la agente Elizabeth Amarilla estaba ordenando el tránsito, para brindar seguridad a los estudiantes y sus padres.
La PMT, con su silbato y gestos realizó la señal de pare a los conductores de ambos carriles, pero un vehículo de alta gama hizo caso omiso y pasó de largo. Afortunadamente los niños no cruzaron de inmediato, porque otro sería desenlace.
“Estos que tienen esa clase de camionetas son unas bestias al volante”, “Es consiente que cualquier accidente o muerte soluciona con plata y ya, que mierda de gente”, “Con su chapa y la multa o si pueden hacerle alcotest”, “Le tenían que seguir en la moto”, “Falta de educación vial. La educación no se compra”, fueron algunas de reacciones de la ciudadanía.
Un automóvil de alta gama hizo caso omiso y pasó de largo. Foto: Captura de pantalla
La víctima, quien fue identificada como Juan Vicente Giménez Gaona, de 61 años, logró reconocer a ambos sujetos como los autores del asalto. Foto: Gentileza
Detienen a jóvenes que habrían asaltado a un panadero en Guarambaré
Compartir en redes
Dos hombres que habrían sido los autores del asalto a un panadero de 61 años cuando se dirigía a su lugar de trabajo en Guarambaré fueron detenidos por efectivos policiales. Los sujetos estaban en la vía pública en el barrio Felsina de la mencionada ciudad.
La víctima, quien fue identificada como Juan Vicente Giménez Gaona, de 61 años, logró reconocer a ambos sujetos como los autores del asalto gracias a las vestimentas que llevaban puestas; además, uno de los ahora detenidos tenía puesto un kepis que sería propiedad de la víctima y el cual se encontraba en su mochila robada junto con otras pertenencias.
La detención se dio gracias a las imágenes de circuito cerrado, las cuales fueron cotejadas con los datos provistos por la víctima, por lo que se pudo desplegar un equipo de búsqueda por zonas aledañas a donde se dio el hecho y, finalmente, los efectivos del grupo Lince lograron la captura.
Los detenidos fueron identificados como Néstor Iván Villanueva Segovia, de 18 años, y Diego David Aquino Amarilla, de 26 años, ambos domiciliados en la compañía Yvysunú de Guarambaré. Ambos se encuentran en la comisaría 22 de la localidad a disposición del Ministerio Público.
En poder de los aprehendidos fue incautada una motocicleta, la cual habría sido utilizada en el asalto, al igual que un machete con el que habrían intimidado a la víctima para que entregue sus pertenencias. Entre los objetos debidamente identificados como robados estaba un teléfono celular y 170.000 guaraníes.