Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional confirmaron que se ha abierto una investigación con el fin de dilucidar cómo se habría dado realmente el fallecimiento de un bebé de solo un mes de nacido, El lamentable hecho ocurrió en la comunidad de Mayor Otaño, departamento de Itapúa.
El bebé habría sido llevado por la madre hasta la unidad de salud familiar de IPS en Mayor Otaño, donde las enfermeras y médicos de guardia confirmaron su muerte, pues el recién nacido llegó sin signos de vida.
Según lo declarado por la madre del bebé, la misma lo habría levantado de la cuna en la madrugada y se recostó para poder darle de mamar, momento en que se quedó dormida y cuando despertó se percató de que el infante ya no respiraba, ni se movía. En ese momento decidió llevarlo de emergencia hasta el centro asistencial.
Podés leer: Campaña #UnaVidaSinLímites muestra el potencial de las personas con síndrome de Down
Por su parte, el director de la VII Región Sanitaria - Itapúa, el doctor Juan María Martínez, en conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, manifestó que desde el centro de salud dieron el aviso a las autoridades. La comunicación se realizó también porque tras la inspección del cuerpo del niño, encontraron varios hematomas y además tenía rastros de sangre en el rostro, hechos que llamaron la atención, teniendo en cuenta el testimonio de la madre.
En su informe, el médico forense, tras realizar la inspección del cuerpo, determinó que la causa de la muerte fue por ahogamiento, ante este diagnóstico y los detalles descubiertos por los médicos de guardia, se decidió abrir la investigación a la cual ya están sometidas la madre y el padre del bebé fallecido. El objetivo es determinar la responsabilidad de ambos en el fallecimiento del lactante.
Lea También: Policía se enfrentó a tiros a una gavilla de asaltantes y recuperó mercaderías robadas