Aromas de romero, ruda, eucalipto y otras plantas medicinales se percibieron en la tradicional bendición de las palmas que se celebró hoy Domingo de Ramos, durante la procesión en las calles cercanas a la capilla San Roque del barrio Centro y de la Parroquia Virgen del Carmen, de la ciudad de Villa Elisa. Con esta celebración litúrgica los cristianos católicos dieron inicio oficial a la celebración de la Semana Santa.

Este domingo 26 de marzo arranca oficialmente la Semana Santa de 2024, en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó y lo reconoció como el Mesías.

Feligreses acudieron a la sede parroquial de Villa Elisa para la bendición de las palmas. Foto: Gentileza

Una importante cantidad de feligreses villaeliseños se reunieron primeramente en la capilla San Roque del barrio Centro para dar inicio a la celebración litúrgica, para luego continuar con una procesión acompañando a la imagen de Jesús montado en un burro, una imagen que lleva varios años en la Parroquia Virgen del Carmen de esta ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: En Yvyturusu invitan a vivir un espacio de religiosidad sumergido en la naturaleza

La celebración de la santa misa de Domingo de Ramos que comenzó en la citada capilla prosiguió luego en la plaza Von Polesky detrás de la parroquia y la sede municipal. La misa oficiada por el cura párroco Oscar González, contó con una masiva feligresía que colmó la plaza.

El Domingo de Ramos o Domingo de la Pasión del Señor es la única vez que se proclama el Evangelio de la Pasión de Jesús en domingo durante todo el año litúrgico. En la biblia explican que en aquellos tiempos las personas al ver que Jesús llegaba a Jerusalén sobre un burro tomaron ramas de palma y salieron a recibirlo con mucha alegría, proclamándolo con rey de Israel


Te puede interesar: El Domingo de Ramos da inicio a la Semana Santa

Déjanos tus comentarios en Voiz