Al parecer se inició una discusión entre las dos personas, lo que hizo que uno de ellos sacara un arma de fuego y disparó contra la víctima. Foto: Ilustrativa/Archivo
Joven fue asesinado a balazos durante juego de piki en Fernando de la Mora
Compartir en redes
Este domingo, la Policía Nacional reportó el asesinato de un joven de 21 años durante un juego de piki vóley en la ciudad de Fernando de La Mora. Al parecer, se inició una discusión entre las dos personas, lo que hizo que uno de ellos sacara un arma de fuego y disparó contra la víctima.
Según el reporte policial de la comisaría Arroyo Seco, el hecho se reportó cerca de las 2:00 de hoy, cuando un grupo de personas estaba disputando un juego de piki vóley en una cancha ubicada sobre las calles Alejo Garcia casi María José Troche, en la zona sur de la ciudad. Donde resultó víctima fatal Ale Junior López de Silva, de 28 años.
Los intervinientes explicaron que familiares de la víctima indicaron que el supuesto autor sería Antonio Javier Peralta Sequera, de 26 años, quien sería ex pareja de la hermana del fallecido. Reportaron que este venía amenazando de muerte a toda la familia desde hace un buen tiempo, pero no pensaron que cumpliría.
Testigos indicaron que estaban compartiendo una ronda de tragos mientras apreciaban el juego de piki, pero en un momento dado el acusado se acercó a la víctima e inició una discusión y le dio un disparo certero a la altura de la cabeza, cayendo muerto en el sitio. Tras cometer el hecho el hombre se dio a la fuga.
El caso está siendo investigado por el fiscal Carlos Acuña, quien ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta la Morgue Judicial para una autopsia. Agentes de investigaciones de la policía están recogiendo imágenes de cámaras de seguridad de la zona para ver cómo ocurrieron los hechos y ver hacia dónde huyó el supuesto autor.
En grave accidente, falleció conocido jinetero de Ypacaraí
Compartir en redes
Este jueves se reportó un accidente fatal sobre la ruta que une la ciudad de Ypacaraí y Pirayú, donde falleció Pablo Sixto Colmán, jinetero de 73 años y fundador de la Asociación de Jinetes del Paraguay. Se presume que el percance se produjo como consecuencia de la pista mojada por las lluvias que se reportaron en la zona.
El terrible accidente quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad de un local comercial, donde se puede ver el choque entre un camión de mediano porte, que era guiado por Sixto Colmán y un tractocamión que llevaba una importante carga, en la zona de Paso Puente en Ypacaraí.
Se presume que al llegar a la curva, el conductor perdió el control de su rodado atendiendo a que la pista estaba mojada tras las precipitaciones registradas en el sitio. Intentó reducir la marcha e intentó frenar, pero se deslizó hasta parar contra el camión de gran porte que venía en el otro carril.
El conductor del camión resultó ileso y fue sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado fue negativo. Hasta el lugar llegaron los bomberos voluntarios y paramédicos, quienes constaron que el hombre de 73 años falleció en el sitio tras el fuerte impacto.
Sixto Colmán era una persona muy apreciada en su ciudad y era conocido como un jinetero muy apasionado que nunca faltaba en las fiestas de jinetes en las que participaba con su caballo “Pico de Oro”. Su pasión lo llevó a fundar lo que hoy es la Asociación de Jinetes del Paraguay.
Vecino de Villa Elisa salva su moto al ahuyentar a banda de ladrones
Compartir en redes
Un vecino del barrio Villa Bonita de Villa Elisa pudo frustrar el robo de su motocicleta, que un grupo de desconocidos intentó llevarse de su patio, al realizar disparos intimidatorios. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.
Los involucrados serían al menos cuatro hombres a quienes se observa merodear la casa y, luego de unos segundos, dos de ellos intentaron ingresar para robar la motocicleta que estaba en el patio, pero no contaban con que el propietario de la vivienda estuviera armado y decidiera actuar.
El dueño del caso realizó cinco disparos intimidatorios, a lo que los hombres salieron huyendo del lugar, dos a pie y los otros dos a bordo de una moto. Dos de los hombres portaban capuchas y gorras.
Los investigadores presumen que este grupo estaría conformado por integrantes de un grupo criminal, del clan Rotela o del Primer Comando de la Capital (PCC), ya que en la zona se han reportado numerosos incidentes de inseguridad que involucran a personas vinculadas con dichas facciones.
“Aquí vienen a resguardarse muchos de los integrantes de estos grupos criminales, y reclutan a menores también para iniciarlos en el mundo de la delincuencia. Actualmente estamos ejecutando varios operativos para contrarrestar esta situación”, comentó el comisario Gustavo Escobar en conversación con Telefuturo.
Las autoridades del Hospital de Ñemby confirmaron el fallecimiento del recién nacido de apenas 42 día. Falleció a raíz de la herida mortal que recibió. Foto: Gentileza
Filicidio: confirman la muerte de recién nacido atacado por su madre con arma blanca
Compartir en redes
Las autoridades del Hospital de Ñemby confirmaron el fallecimiento del recién nacido de apenas 42 días de vida, a raíz de la herida mortal que recibió de parte de su madre Tania Alejandra Elena Giménez. El recién nacido estaba luchando por su vida en el citado centro asistencial, pero no aguantó a la herida que sufrió y lastimosamente falleció.
El filicidio ocurrió a las 17:15 de este lunes en la vivienda ubicada la calle profesor doctor Victorio Curiel, entre 1° de Marzo y Villa del Rey del barrio Pa´í Ñu de la ciudad de Ñemby. La mujer de 21 años de edad atacó con un arma blanca a su hijo de tan solo 42 días.
La presunta autora del suceso fue identificada como Tania Alejandra Elena Giménez Ocampo de 21 años de edad. El bebé recibió heridas de arma blanca en el abdomen y tórax, y otros sitios del cuerpo, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial.
De acuerdo al reporte policial, se tuvo conocimiento del hecho a través del Centro Operaciones Policiales del personal de la comisaría de Ñemby a cargo del subcomisario Jorge Arguello, quien acompañado del suboficial mayor Osvaldo Segovia y otros uniformados se constituyeron en la dirección, donde ingresaron en el alquiler y observaron a Tania Giménez ensangrentada y con su criatura en brazo.
Asimismo, los agentes del orden observaron un cuchillo, el cual se presume sería el elemento utilizado para provocar las lesiones a su hijo recién nacido para posterior tratar de quitarse la vida.
Según el reporte preliminar de los intervinientes, el conductor de la camioneta habría perdido el control del rodado y terminó chocando contra el paseo central. Foto: Gentileza
Accidente sobre Mariscal López dejó un fallecido y una mujer herida
Compartir en redes
En la madrugada de este miércoles, se reportó un accidente de tránsito sobre la Avenida Mariscal López, en la zona de la ciudad de Fernando de la Mora, donde falleció el conductor del rodado y su acompañante resultó gravemente herida.
Según el reporte preliminar de los intervinientes, el conductor de la camioneta habría perdido el control del rodado y terminó chocando contra el paseo central y volcando hasta terminar frenado por un árbol que estaba en el lugar.
Los bomberos voluntarios trabajaron por casi 40 minutos para liberar a los ocupantes debido al estado en que quedó la camioneta. Si bien se auxilió al conductor, el mismo terminó falleciendo, mientras que su acompañante fue derivada de urgencia hasta el Hospital del Trauma.
El joven fallecido fue identificado como Yeremi Roisuke Ishii, de 23 años, mientras que su acompañante es Sofía Belén Arcos, de 22 años, quien permanece en estado estable y bajo observación debido a algunas lesiones sufridas durante el percance.
“El joven fue auxiliado y se le intentó reanimar por casi 20 minutos, pero lastimosamente terminó falleciendo. La señorita estaba consciente cuando se le trasladó. Aún no sabemos si venían desde Asunción, debido a que el vehículo hizo una vuelta, pero estamos recabando más datos para esclarecer lo que ocurrió”, comentó el oficial León Ramírez, en conversación con Telefuturo.