Detienen a una embarazada asaltante en Presidente Franco
Compartir en redes
Este miércoles, la Policía Nacional logró detener en la ciudad de Presidente Franco a una mujer que está embarazada y se dedicaba a realizar asaltos utilizando arma blanca, movilizándose en una motocicleta que conducía su pareja, teniendo por víctimas a personas al azar o locales comerciales, siendo una estación de servicios el último sitio donde cometieron un atraco.
La mujer fue identificada como Jazmín Martínez, de 25 años, que está embarazada y por lo cual se la pudo reconocer, teniendo en cuenta las denuncias realizadas. Según el reporte de la comisaría sexta jurisdiccional, la detención se logró la madrugada de este miércoles cuando la pareja de asaltantes estaba aparentemente buscando a su próxima víctima.
La pareja ya contaba con varias denuncias y la última fue por parte de un trabajador de una estación de servicio, a quien asaltaron y se llevaron una billetera con la suma de 500.000 guaraníes. El caso fue reportado esta semana y el hombre logró reconocer a la mujer, que quedó a disposición del Ministerio Público.
“Los denunciantes refieren que andan en motocicleta y es la mujer la que desciende y con arma blanca en mano intima a las personas a entregar el dinero o pertenencias”, explicó el comisario Francisco Valenzuela, en entrevista con canal Trece.
Resaltó que la motocicleta en la que circulaban y cometían los asaltos fue denunciada como robada dentro del departamento de Alto Paraná. Tras las denuncias recibidas, la Policía Nacional realizó un rastrillaje en la zona logrando la detención de los delincuentes. El caso fue comunicado al fiscal Édgar Benítez.
Foco de microtráfico estaría vinculado a asaltos en Presidente Franco
Compartir en redes
El allanamiento en un inmueble ubicado en Presidente Franco (Alto Paraná) desmanteló un foco de distribución de drogas que, según datos recabados durante la investigación, también estaría implicado en la planificación y ejecución de asaltos. Durante el procedimiento fue detenida Perla Vera, de 54 años, y se incautaron varios elementos.
El procedimiento fue realizado por agentes especiales del Departamento Regional n.° 2 de Ciudad del Este, con apoyo de Fuerzas Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el acompañamiento de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público – Unidad n.° 1, a cargo del agente fiscal Elvio Aguilera, en el marco del Plan Sumar.
Entre las evidencias incautadas se encuentran: 16 gramos de supuesta cocaína, papel aluminio, un revólver, tres municiones de calibre 32 y cinco de calibre 38, dos pasamontañas, clavos tipo “Miguelito”, una balanza de precisión marca Mega Star, 36 billetes de cien mil guaraníes. El hallazgo de pasamontañas y “miguelitos” refuerza la hipótesis de que el lugar no solo funcionaba como punto de venta de drogas, sino también como centro logístico para el planeamiento de asaltos.
Este tipo de intervenciones son fundamentales para frenar el avance del microtráfico, que no solo deteriora la salud y seguridad de las comunidades, sino que también suele estar ligado a otros delitos que amenazan directamente la paz y el bienestar de la ciudadanía.
Hallan calcinado el cuerpo de una mujer embarazada
Compartir en redes
Efectivos de la Comisaría 5.ª del barrio General Genes de la ciudad de Pedro Juan Caballero llegaron hasta una vivienda en construcción en la fracción “El Mangal” del mencionado barrio, luego de ser alertados del hallazgo de un cuerpo calcinado.
La propietaria de la vivienda habría ido hasta el lugar para verificar la obra y se encontró con el macabro escenario. En el lugar se encontraban restos de leñas, cubiertas y en el centro un cuerpo quemado casi por completo.
Los investigadores, si bien continúan recabando información y aguardan los resultados de la autopsia, confirmaron que se trataría de una mujer que estaría de cinco meses de gestación, identificada como Natalia Cuenca Fernández, de 27, oriunda del departamento Central, que se encontraba por la zona.
El comisario Renato Meza, en conversación con el canal de noticias C9N, manifestó que durante la inspección preliminar se pudo encontrar, además de varios anillos, restos de la vestimenta de la mujer. Así también comentó que la víctima carecería de dentadura en la parte superior y que en la inferior utilizaba un paladar.
Actualmente, se encuentran investigando posibles causas del hecho, pero la hipótesis más fuerte es que se trate de un feminicidio, ya que la mujer sería la pareja de una persona que se encuentra recluida en la comisaría y a la que habitualmente iba a visitar, pero que estaba embarazada de otro hombre que reside en el barrio donde se encontró el cuerpo.
Tras ser alertados, los bomberos acudieron rápidamente al edificio San Carlos ubicado sobre la avenida Bernardino Caballero de Presidente Franco y pudieron rescatar a la niña. Foto: Gentileza
Bomberos salvan a una niña de tres años de una inminente caída de un edificio
Compartir en redes
Una niña de tres años fue rescatada del segundo piso de un edificio de Presidente Franco, Alto Paraná, tras comprobarse que se encontraba sola y con riesgo de caer por una ventana. Los vecinos del lugar alertaron a la Policía y los agentes acudieron junto con los bomberos, quienes pudieron salvar a la niña de una inminente caída.
El hecho ocurrió ayer domingo, aproximadamente a las 18:00, cuando la madre de 21 años dejó sola a la criatura para ir a realizar compras en un supermercado. Intervinieron el Ministerio Público y la Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y la mujer podría ser imputada por falta del deber del cuidado.
Según la Policía los vecinos fueron quienes alertaron a través del sistema 911 al divisar que la niña se asomó a la ventana abierta y al no ver a ningún adulto a su alrededor. La niña se encontraba llorando y esta actitud llamó aún más la atención de los testigos que no dudaron en avisar a los intervinientes.
Una vez rescatada por los bomberos voluntarios, la criatura fue llevada a la sede fiscal, donde acudió posteriormente la mamá alegando que salió “por unos 15 minutos” a hacer compras en un supermercado cercano y dejando sola a su hija en el apartamento.
Al tratarse de una niña, el caso también fue comunicado a la Codeni, tomando intervención la directora Balbina Almada y tras una evaluación tomó la decisión de que la criatura quede al cuidado de la abuela, conforme informaron los intervinientes.
El hecho ocurrió en el interior del edificio San Carlos ubicado sobre la avenida Bernardino Caballero, en pleno centro de Presidente Franco. La mujer y su hija vivían en un apartamento ubicado en el segundo piso.
Detienen a un hombre que intentó atentar contra un sacerdote en plena misa en Luque
Compartir en redes
La Policía Nacional logró detener a una persona que llegó hasta la parroquia Virgen del Rosario de la ciudad de Luque, irrumpió en la misa e intentó atentar contra la vida de un sacerdote. El hombre portaba un arma de fuego y afirmó que el pa’i era amante de su novia, por lo que quería acabar con su vida.
Según el reporte de los agentes que intervinieron en la iglesia, recibieron el llamado de los feligreses porque una persona ingresó al templo y estaba armada. Se trata de Rolando González Duarte, de 28 años, quien fue detenido tras intentar atentar contra la vida del religioso.
Los testigos resaltaron que González llegó y, en plena misa sacó un arma de fuego, solicitó la presencia de sacerdote Diego Miguel Pereira Azcurra, porque este sería amante de su pareja. Afortunadamente, la misa era oficiada por otro pa’i y no se reportó un incidente mayor dentro del recinto.
Mientras todo ocurría, varias personas lograron llamar al sistema 911 y hasta el lugar acudieron efectivos policiales de la comisaría tercera, quienes lograron reducir al hombre que estaba muy ofuscado. En el poder del mismo encontraron un arma y dos cartuchos calibre 38 milímetros.
Los intervinientes indicaron que esta persona actuó de forma bastante violenta y que las personas informaron que sería una persona adicta. El detenido permanece en uno de los calabozos de la comisaría de Luque y ya está a disposición del Ministerio Público.