Encuentran a bebé recién nacida abandonada en un loteamiento, en Eusebio Ayala
Compartir en redes
Este martes, vecinos de la ciudad de Eusebio Ayala hallaron a una bebé recién nacida en un escampado. La pequeña tenía aún el cordón umbilical y fue socorrida por los pobladores. Los médicos aseguran que se encuentra estable.
Según el reporte dado por el doctor Jorge Pérez, del Hospital Distrital, la pequeña estaba llorando y así los vecinos la oyeron. “En un primer momento fue llevada hasta un centro de salud y de ahí derivada hasta el Hospital. La bebé está súper bien”, indicó en C9N.
Refirió que la madre ya fue identificada y que llegó hasta el hospital hace unas 10 horas con signo de haber dado a luz, pero negó el hecho. “Dijo que no estaba embarazada, luego aceptó que sí le tuvo a su bebé y que la dejó abandonada”, apuntó.
Pérez confirmó que increíblemente la bebé aguantó por unas 10 horas, estar sola y sin ningún tipo de abrigo, lo que le podría haber provocado una hipotermia. Por fortuna llegó hasta el centro de salud con buenos signos vitales, muy activa y reactiva, gracias a que fue socorrida a tiempo.
“Se trata de una recién nacida de unas 38 a 40 semanas de gestación, cuya madre llegó a consultar cerca de las 2:00 de la mañana y a las 7:00 se hizo la denuncia ante el Ministerio Público, donde confesó que la abandonó”, explicó.
Agregó que fueron a la zona y empezaron la búsqueda con ayuda de los vecinos logrando dar con el paradero de la pequeña. “La mujer refirió que dio a luz en el lugar donde la abandonó, lo raro fue que pasaron varias horas y que esté bien. La pequeña y la madre están internadas con nosotros”, puntualizó.
Bebé de 22 días se salvó gracias a los bomberos de San Antonio
Compartir en redes
En la noche de este domingo, unos padres vivieron minutos de terror luego de que se percataran de que su pequeña hija de solo 22 días de nacida no respiraba. Los mismos, en medio de la desesperación, acudieron hasta el cuartel de bomberos de la ciudad de San Antonio, donde lograron auxiliarla.
Según el relato de los padres, la pequeña había tomado su leche y luego procedieron a acostarla para dormir, pero que minutos después se percataron de que vomitó y habría aspirado el líquido, el cual provocó que se asfixiara.
Los padres, al percatarse de que la pequeña no reaccionaba a pesar de los movimientos realizados, acudieron de urgencia hasta la estación de bomberos de San Antonio, ya que no se encontraban cerca de ningún centro médico y temían que, si tardaban más, la pequeña no lograra sobrevivir.
“Los padres llegaron indicándonos que la beba no respiraba, aparentemente debido a una broncoaspiración. Yo la tomé en mis brazos y, luego de controlar el pulso y la respiración, inicié las maniobras para despejar la vía aérea y que volviera a respirar con normalidad. Tras unos segundos logramos recuperarla”, comentó el bombero Jose Duran.
Afortunadamente, la pequeña recobró el conocimiento y, tras estabilizarla, los padres la trasladaron a un centro asistencial para su chequeo. Si bien este tipo de incidentes con los recién nacidos son frecuentes debido a que aún no controlan sus fluidos, la rápida reacción y el auxilio adecuado son claves para lograr salir de esta peligrosa situación.
Quiindy: solicitan ayuda para la bebé Milagros, abandonada en un camino vecinal
Compartir en redes
Mientras cruzaba por una zona descampada, una mujer escuchó el llanto de un bebé y, tras seguir el sonido, se encontró con una recién nacida envuelta en una pequeña manta. Este hecho se registró en la compañía Potrero de la localidad de San Roque González de Santa Cruz, en el departamento de Paraguarí.
La pequeña fue nombrada Milagros y continúa internada. El director del Hospital de Quiindy, el doctor Pablo Acosta, comentó que necesitan de la solidaridad de las personas para los pañales y alimentos de la pequeña.
La bebé fue rápidamente auxiliada por los vecinos, quienes la trasladaron al Hospital de Quiindy, donde la ingresaron de urgencia para los chequeos necesarios, teniendo en cuenta que había estado expuesta a la humedad y las bajas temperaturas.
Según el informe médico, la pequeña habría nacido solo hacía unas horas cuando fue hallada y aún tenía parte de su cordón umbilical y restos de placenta. La misma se encuentra estable y saludable en líneas generales.
Los médicos estiman que habría cumplido las 38 semanas de gestación cuando se dio su nacimiento y que la madre habría tenido un desarrollo normal del embarazo, atendiendo que la bebé pesa 3.300 y no presenta ninguna dificultad para respirar ni tragar.
“La pequeña está estable; hasta el momento presenta un estado de salud óptimo, buenos reflejos y capacidad de succión normal. Le estamos sometiendo a un tratamiento de luminoterapia atendiendo las condiciones en que fue hallada y aguardamos los resultados de los análisis complementarios para descartar cualquier cosa”, explicó el director del centro asistencial, en conversación con Telefuturo.
Quiindy: piden ayuda para recién nacida abandonada y ya iniciaron investigación
Compartir en redes
Una bebé de apenas horas de nacida fue abandonada en un pastizal en Quiindy, departamento de Paraguarí. Desde el centro asistencial donde está internada confirmaron que está bien de salud, pero que necesita ropas, pañales y leche. La pequeña permanecerá en el hospital por siete días, porque está recibiendo tratamiento.
Según el reporte policial, el hallazgo de la menor se registró ayer miércoles, por una odontóloga que iba a su lugar de trabajo. La pequeña, a pesar de estar envuelta en una manta blanca al costado de un camino vecinal, estaba al borde de la hipotermia cuando fue encontrada por esta persona.
La mujer la llevó hasta la Unidad de Salud Familia (USF), donde fue asistida por una pediatra, que luego ordenó su traslado hasta el Hospital Regional de Paraguarí. Los profesionales indicaron que la recién nacida llevaba horas de nacida y que goza de buena salud, pero deberá permanecer internada por unos días para estabilizarla.
Actualmente la beba requiere de ayuda de la ciudadanía que puedan acercar leche, pañales, ropas, medias, entre otros, para que pueda sobrellevar sus primeros días sola. Las personas interesas en coordinar entrega pueden llamar al (0994) 204-919 , con el oficial Enciso de la comisaría local.
El caso fue comunicado a la Defensoría de la Niñez y la Policía Nacional, que ya iniciaron la investigaciones para dar con el paradero de la madre. Se presume que fue abandonada por personas ajenas a la localidad, pero en la zona no se cuenta con cámaras de circuitos cerrados para determinar quienes la dejaron.
La pequeña fue abandonada ayer miércoles en un pastizal. Foto: Captura de pantalla
Un accidente de tránsito se registró en la avenida Eusebio Ayala y De la Victoria, donde un automovilista habría perdido el control de su vehículo y terminó sobre el cordón del paseo central. El incidente se produjo en un cruce semafórico y generó un caos en el tránsito vehicular.
Aparentemente el rodado se desplazaba por la calle De La Victoria y al girar sobre la avenida Eusebio Ayala con dirección al centro de Asunción, por la maniobra brusca, hizo que pasara al otro carril.
“Nosotros tuvimos conocimiento del hecho, a través de una persona que circulaba sobre Eusebio Ayala con dirección al centro de Asunción. Nos manifestó que había accidente de tránsito en este lugar y una vez al llegar nosotros encontramos el vehículo como se ve acá sobre el paseo central”, señaló el oficial Pedro Alvarenga a la 1020 AM.
El policía afirmó que el percance vial se habría producido al intentar girar en el cruce semafórico. “Estaba girando como para irse al centro de Asunción y quedó sobre el paseo central y el vehículo está inmóvil en este momento. Estamos en procedimiento en curso, vamos a tratar de quitar el vehículo y liberar el camino”, relató.
Adelantó que el conductor será trasladado hasta la sede de la comisaría para ser sometido a la prueba de alcoholemia. “No sabría decirle cómo se encontraría la persona para eso vamos a practicarle la prueba de alcotest. Yo no puedo decir que él estaría tomando o no, porque todavía no tenemos la prueba de alcotest que vamos a practicarle”, insistió.
Los intervinientes manejan la hipótesis de la avería de uno de los neumáticos que pudo haber ocasionado el accidente. Se generó un gran embotellamiento en el lugar y una larga fila de vehículos intentaba circular hacia la capital del país en un horario de mayor afluencia en el tránsito.