Durante el fin de semana que pasó se registró un grave accidente laboral en Guairá, cuando la pared de una construcción le cayó encima a un joven trabajador. Hoy, el joven está internado en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) y necesita donantes de sangre.
Emerson Roa, de 23 años, llegó desde Argentina con la intención de poder trabajar y consiguió una oportunidad en una obra en Villarrica, pero ocurrió el percance que le afectó en la cadera y vejiga. Ayer lunes fue trasladado hasta el departamento Central.
“Los médicos nos dicen que está evolucionando favorablemente, pero que necesita de los donantes. Serían cuatro personas para poder cubrir la sangre que perdió tras el accidente”, detalló Óscar Roa, hermano de Emerson, en La Nación/Nación Media.
Afirmó que esperan la recuperación total del joven y que pueda retomar su vida normal, para poder seguir trabajando, que fue su objetivo cuando llegó al país. “Mi hermano fue sometido a una cirugía de urgencia cuando estaba en el Hospital de Villarrica y está mejorando”, confirmó.
Te puede interesar: Nuevo viceministro promete terminar con las reguladas de buses
Los interesados en donar sangre al joven pueden acercarse hasta el Hospital Central de la previsional a nombre de Emerson Roa, de lunes a domingo de 6:30 a 17:00. Recordaron que donar sangre es donar vida y una oportunidad para los que necesitan.
“Él sigue en terapia y el informe de hoy es que ya despertó, pero aún debe someterse a otra cirugía, porque tiene fractura de cadera. Todo depende de su evolución y de lo que dispongan los médicos”, afirmó Aida Fleitas, tía del joven, en nuestro medio.
Así también los familiares del joven apelan a la solidaridad para poder costear los gastos médicos, ya que son de muy escasos recursos y Emerson aún no contaba con dinero, para ayudar pueden contactar al (0986) 116-357 o el (0982) 222-021.
Leé también: Luque: guardias y transeúntes frustraron robo de motocicleta en supermercado