Varias ciudades del departamento Central se vieron azotadas por el temporal que se desarrolló en la madrugada de este miércoles. La intensa lluvia que se registró en algunos puntos inclusive logró inundar las viviendas e incomunicar a barrios enteros por el caudal incesante del raudal en las calles.
Una de las ciudades más afectadas es la de Limpio, donde arterias principales de tránsito continúan bloqueadas debido al agua acumulada en las mismas. Así también, varios barrios se encuentran incomunicados por completo a raíz del raudal que circula por sus calles, que inclusive ya ha inundado varias viviendas y afectado a vehículos que se encontraban estacionados.
Se reporta que los puntos más críticos de circulación son la ruta que une a la ciudad de Luque con San Bernardino, la cual en varios de sus tramos está completamente bloqueada por el agua y en las mismas circunstancias se encuentra también el tramo de la ruta PY03 que une a la ciudad de Limpio con la de Mariano Roque Alonso, donde inclusive ya se vieron vehículos afectados por las aguas.
Podés leer: Pronostican lluvias con tormentas hasta hoy y luego aumento de temperatura
La ciudad de Asunción no está exenta de esta crisis tras el temporal, ya que se registran también largas colas de rodados aguardando para el ingreso a la ciudad, debido a que varias calles quedaron intransitables por la fuerte corriente del raudal y el colapso de los desagües. Zonas muy concurridas como el Mercado Municipal n.º 4 y el viaducto Santa Teresa se encuentran con el tráfico de vehículos prácticamente paralizado.
Así también, se destaca que el desborde de desagües y ríos, una vez más se cobraron la vida de dos personas en la ciudad de Luque, donde un vehículo en el que transitaban cinco personas fue arrastrado por el raudal y terminó cayendo al cauce de un arroyo donde madre e hija ya sin vida fueron encontradas luego de un operativo de rescate.
Lea también: Luque: madre e hija fueron arrastradas por el raudal