La joven Tatiana Benítez de 23 años de edad, trasplantada de corazón hace 17 años, necesita 16 donantes de sangre de cualquier tipo para una cirugía de urgencia. Los donantes pueden acudir al banco de sangre del Hospital San Jorge o en cualquier hospital de nuestro país, según afirmó Lilian Insaurralde madre de Tatiana.
El doctor Marcos Melgarejo explicó que la joven sufre de una enfermedad vascular del injerto, es decir las arterias del corazón se van obstruyendo.
Las personas que quieran donar sangre deben estar bien descansadas y tienen que desayunar bien y tener entre 18 y 65 años, así como tener buena salud y estar en buenas condiciones físicas, sin alergias activas ni enfermedades virales (gripe).
Te puede interesar: Dos cirugías mini invasivas en bebés realizaron en Tesãi con recursos de Itaipú
En el 2007, Tatiana tenía solo seis años y fue la primera en recibir un trasplante de corazón tras salvarse de la muerte, gracias a la aparición de un ángel donante. Tatiana recibió el título de flamante licenciada en Comercio Internacional y ahora necesita que la ciudadanía pueda donar sangre.
Benítez, golfista profesional, fue campeona de los juegos mundiales de trasplantados del 2017 en España y con todo el vigor que la caracteriza inició su carrera universitaria, como desde niña lo soñó y finalmente cumplió el sueño de convertirse en profesional.
Podes leer: Limpio: asisten a familias afectadas por las inundaciones