Agentes del departamento de Investigaciones de la Policía Nacional buscan localizar a un hombre acusado de ser violador serial y que tiene en zozobra a la comunidad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. El sujeto tiene orden de captura y ya se realizaron varios allanamientos en la zona sin poder dar con su paradero.
De acuerdo con los datos, suman 9 las víctimas y el caso incluso mereció la intervención de una concejala municipal preocupada por los hechos que ponen en riesgo la vida de los pobladores. El sujeto buscado es José Asunción Gavilán González, que cuenta con frondosos antecedentes y nueve órdenes de captura.
El jefe departamental de Investigaciones, comisario Javier Flores confirmó que el día de ayer viernes nuevamente se reportó una denuncia de un nuevo intento de abuso sexual en la citada localidad por parte del individuo que sigue prófugo. Además contaría con un cómplice.
“La persona que nosotros manejamos su identidad no se encuentra privada de su libertad, está prófugo. Hay que tener en cuenta que hasta el último hecho que se registró en horas de la madrugada no teníamos la precisa identidad de ese sujeto. Y hoy tras el último hecho que intentó cometer esta persona por dejar algunos rastros nosotros pudimos identificarla”, señaló a la 1020 AM.
Te puede interesar: Sábado con ambiente caluroso e inestable, según Meteorología
Comentó que se dialogó con la víctima del intento de violación, se han cotejado los datos con los archivos criminales y se pudo lograr identificar al victimario. “Nosotros hemos allanado dos inmuebles en horas de la tarde (ayer) y hemos conseguido más datos que nos hacen sospechar de quién se trataría. La identidad de este sujeto ya está prácticamente confirmada, ya está con la orden de captura pertinente”, indicó.
El comisario calificó de “bastante peligroso” al sujeto ya que tiene casi una decena de pedidos de detención y tres antecedentes penales por hechos de hurto, robo y coacción sexual.
Un dato importante es que el hombre estaría herido tras el forcejeo que tuvo con la última victima, por lo que también se está recorriendo hospitales en búsqueda de información. “Y también en ese forcejeo ella consigue quitar la máscara que él tenía, el tapabocas que él tenía que le cubría el rostro donde pudo observar a su victimario. Y también otras características que ha aportado esta víctima”, puntualizó.
Según los investigadores el agresor utiliza un modus operandi con las mujeres a quienes previamente estudia y luego las ataca. Otro dato es que el sospechoso es de estatura baja, robusto, usa kepis, tapabocas e inclusive ingresa a las casas con arma de fuego y amenaza a sus víctimas.
El primer caso denunciado es de una mujer joven que tuvo recién a su bebé, la otra es una estudiante que se mudó recién al barrio. Ambas manifiestan las mismas características de la persona, es de estatura baja, de acuerdo a los datos de la Policía.
Leé también: Alto Paraná: intentaron raptar a una niña, pero se lanzó del vehículo en movimiento