Un hombre de 33 años de edad fue aprehendido por la Policía Nacional por un supuesto hecho de tentativa de hurto domiciliario. El mismo ya posee antecedentes por robo agravado y varias prohibiciones dictadas en otras causas penales por el juzgado competente, que evidentemente fueron violadas. El procedimiento fue realizado en Asunción por el personal de la Comisaría 19°, lugar donde se encuentra el detenido a disposición del Ministerio Público.
Ahora la Fiscalía deberá convocar al detenido para la audiencia indagatoria, donde tendrá el derecho a declarar y contar lo sucedido. Una vez que declare, el Ministerio Público podrá presentar la imputación correspondiente y a su vez, deberá pedir las medidas cautelares correspondiente. Para este tipo de hechos punibles, se podría solicitar la prisión preventiva, debido a que el aprehendido violó sus reglas de conducta y a su vez, por la gravedad del hecho indagado.
Te puede interesar: Concepción: hombre asesinó a su vecino en pelea por una cuneta
Una vez presentada la imputación, el detenido tendrá que ser trasladado hasta la oficina de Atención Permanente del Poder Judicial, donde un juez de turno tendrá que realizar la audiencia de imposición de medidas cautelar. En la referida diligencia judicial se definirá si el imputado será trasladado hasta una penitenciaría de nuestro país o será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
En caso que se decrete la prisión del imputado, la defensa del mismo podría presentar la apelación correspondiente y en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que estudiará si corresponde ratificar la prisión o revocarla y ordenar una medida menos gravosa que podría ser el arresto domiciliario o la libertad ambulatoria.
Podes leer: Hombre resultó herido durante un asalto en Fernando de la Mora