Por la cantidad de talento humano disponible se nos hace muy difícil dar una cobertura mucho más aceptable”, indicó el Comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, ante la ola de asaltos tipo comando en el departamento de Itapúa. Actualmente, los efectivos manejan la hipótesis de que los asaltantes serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y que respondían al liderazgo del abatido Carlos Carrera Cabrera.

Itapúa es un caso bastante atípico. Asunción tiene 24 comisaría, Central tiene 60 comisarías y ese departamento tiene un total de 117 comisarías. Con la ocurrencia de estos hechos se lleva adelante una reingeniería de ir solicitando refuerzos a diferentes comisarías jurisdiccionales de los diferentes departamentos a tal manera de ir reforzando la zona de Itapúa”, manifestó

Mediante una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media afirmó que “se está haciendo una reevaluación para ir reforzando ciertos sectores críticos de tal manera en un futuro tratar de evitar la ocurrencia de estos hechos. Cuando hablamos de elementos del PPC es justamente porque tienen mucha experiencia en cometer este tipo de hechos utilizando dispositivos explosivos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las afirmaciones de Benítez surgieron tras registrarse este último sábado un asalto en una sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF), ubicado en la ciudad de Natalio. Los delincuentes lograron llevarse G. 1.000 millones aproximadamente de la bóveda.

“Hubo un ataque de manera simultanea, lo que fue propiamente el ataque a la sucursal del banco por un lado y por otro a la comisaría, esto se hace para evitar la presencia policial en la inmediaciones del banco. Los efectivos que estaban dentro de la comisaría tuvieron la posibilidad de repeler este ataque y respondieron a los disparos de armas de fuego, la comisaría no fue tomada por el ataque de estos delincuentes”, comentó.

Lea también: Descartan alerta de bomba en el aeropuerto

Asimismo, Benítez siguió sosteniendo que “el personal apostado en el BNF también logró parapetarse atendiendo a que la cantidad de delincuentes que llegaron en el sitio según los testigos oscilaría entre 15 a 18 con armas largas y bombas, lo que hace una diferencia bastante significativa ante una posible reacción policial”.

Por otra parte, sostuvo que es un hecho “común” que este tipo de grupos delincuenciales vuelvan a reagruparse con la finalidad de cometer atracos. Han sido detenido varios de ellos y el que emergía como líder fuerte Carlos Cabrera también fue sacado de circulación, dado de baja, pero es común que en este tipo de grupos delincuenciales se reagrupen para algún tipo de asalto, volviendo a cometer el hecho”, indicó.

Te puede interesar: Amambay: destruyen 14 toneladas de marihuana valuada en 420.000 dólares


Déjanos tus comentarios en Voiz