En la tarde del martes, un conductor que transitaba a gran velocidad sobre la avenida Artigas perdió el control del rodado y terminó impactando por la Comisaría 20 de Asunción. Afortunadamente, solo se dieron daños materiales y el conductor resultó solo con algunos golpes.
Según el informe brindado por el comisario José Palacios, en conversación con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el joven habría dado positivo a la prueba de alcotest, registrando un porcentaje de alcohol en sangre de 1.83.
El conductor del rodado fue identificado como Juan David Godoy Benítez, de 31 años, según los datos policiales. El comisario relató que el joven estaba transitando en la calzada contraria sobre la avenida.
Debido a la alta velocidad, perdió el control, fue al paseo central y terminó impactando por la comisaría. Remarcó, además, que el horario del hecho es uno donde el flujo del tránsito es bastante, pero afortunadamente el semáforo estaba en rojo, hecho que evitó que otros vehículos se vieran involucrados.
Podés leer: Indígenas que vivían en precarias condiciones volvieron a sus comunidades
Minutos más tarde, luego de darse el hecho, los padres de Juan David Godoy Benítez llegaron hasta la comisaría y retiraron al joven, quien de igual manera quedó a disposición del Ministerio Público para seguir el debido proceso.
El comisario Palacios aseguró que los padres de Godoy Benítez se comprometieron a cubrir todos los gastos de reparación de la sede policial.
Prometieron que el jueves, cuando se retomen las actividades, se acercarían ya con profesionales para iniciar los trabajos de restauración del sitio, ya que la fachada quedó destruida casi en su totalidad.
Lea también: En taller, Superintendencia de Salud validó manuales de categorización y acreditación