El próximo martes 14 de mayo se realizará “Saltá a la libertad”, un evento de paracaidismo de la mano de la escuela Free Spirit. La actividad busca acercar a las familias paraguayas y a los interesados en general a conocer el deporte y a pasar un día diferente rodeados de naturaleza y adrenalina.
Se trata de una disciplina que aún no es promocionada y por ende, conocida en el país. Por esta razón, los organizadores esperan dar la mayor cantidad de información posible a los asistentes e interesados: unos de los puntos a desmitificar es la idea general de que el paracaidismo es peligroso. Se buscará demostrar que es una práctica deportiva segura y que incluso se puede realizar en familia, ya que no hay un límite máximo ni mínimo de edad para aventurarse al mundo del paracaidismo.
La experiencia a ser realizada el Día de la Independencia, 14 de mayo, ofrece la posibilidad de realizar el primer salto sin muchos inconvenientes y con la seguridad correspondiente. Cualquier persona puede participar, ya sea saltando (previa inscripción) o solamente observando a los paracaidistas en acción. También se podrá observar la transmisión del evento en vivo por las pantallas de GEN desde las 14:00.
Lea también: Paraguay reunirá a 450 jóvenes de América en conferencia de la JCI
El punto de encuentro es la zona de saltos de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo en Ypacaraí, desde las 9:00. El acceso es libre y gratuito para todos aquellos que quieran observar los saltos, no así el acceso a los saltos, que cuenta con un costo aparte.
Para los valientes que se animen al desafío o a cumplir el sueño de convertirse en paracaidistas, están habilitadas las reservas e informaciones contactando al whatsapp (0976) 892 825 o por mensaje privado al Instagram de la escuela @freespiritpy.
Te puede interesar: Constructecnia abordará los desafíos y oportunidades en el sector
Dejanos tu comentario
Un muerto y seis heridos en un tiroteo en Estados Unidos
Una persona murió y otras seis resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Indianapolis este sábado, luego de las celebraciones del Día de la Independencia, informó la policía. La persona fallecida, un joven cuya edad no se ha informado, murió en el lugar.
Cinco heridos fueron trasladados a hospitales y otro, en condición estable, llegó por sus propios medios a un centro de salud, refirió en una rueda de prensa Tanya Terry, vicedirectora de operaciones de la policía. El tiroteo ocurrió cerca de las 01:27 locales (05:27 GMT). Tres de las víctimas son menores de edad.
El jefe de la policía de Indianapolis, Chris Bailey, condenó los recurrentes episodios de violencia en el centro de la ciudad, especialmente los que involucran a menores. “Un chico murió anoche. Es inaceptable”, dijo Bailey.
Unas 20 personas han sido detenidas y se le han incautado armas de fuego a varios jóvenes, incluyendo un rifle de asalto, detalló el jefe policial.
Cientos de personas acudieron al centro de Indianapolis la noche del viernes para ver los fuegos artificiales con los que se celebró el 4 de julio.
Pero mientras la mayoría se retiró en paz, algunos se quedaron y “causaron disturbios”, dijo Bailey al criticar a las familias que dejan a “cientos de chicos sin supervisión”. “Nosotros no somos los cuidadores de sus hijos, son ustedes”, enfatizó.
Lea también: Este lunes Trump enviará una docena de cartas sobre aranceles a sus socios comerciales
Los tiroteos son frecuentes en Estados Unidos, donde hay pocas restricciones a la venta de armas. Este año han ocurrido 189 tiroteos masivos (con cuatro muertos o más), según el Archivo de Violencia Armada.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Celebran fiesta patria de los EE. UU. al estilo lejano oeste
Un festejo del Día de la Independencia diferente y especial tuvo lugar este año en la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay. Fue un evento que transportó a los más de 700 invitados al oeste americano con una fiesta temática denominada Red, White and Rodeo. En esta ocasión, la celebración del 4 julio homenajeó la tradición vaquera y los valores “que han hecho grande a Estados Unidos, como el coraje, la determinación y la autosuficiencia”, expresó el encargado de negocios a.i. Amir Masliyah durante la ceremonia protocolar.
El principal anfitrión de la cita destacó que esos mismos valores “también representan los lazos que hacen de los Estados Unidos y Paraguay sólidos aliados”.
Masliyah aprovechó la oportunidad para anunciar el término de su misión en Paraguay luego de tres años de labor. “Me siento tan orgulloso del equipo de la Embajada y de ustedes, nuestros colegas paraguayos, por cómo hemos fortalecido la relación bilateral”, dijo. “Paraguay ha sido un lugar maravilloso para mí y mi familia. La calidez y el cariño que sentimos por parte del pueblo paraguayo las llevaremos con nosotros durante toda la vida”, manifestó emocionado el diplomático, cuyo próximo destino será el Japón.
LOS DETALLES
La fiesta que conmemoró el 249 aniversario de la Independencia de los EE. UU. fue organizada y montada por los propios funcionarios de la representación diplomática. Los amplios corredores y jardines de la Embajada lucieron decorados con banderas estadounidenses de distintos diseños y tamaños, y elementos propios del lejano oeste como fardos de heno, cowhide, sillas de montar, herraduras, ruedas de carreta, mesas de barriles, entre otros detalles, que evocaban la vida vaquera que fusiona tradición, libertad y mucha energía. El dress code fue cowboy look.
En este marco colorido, animado y acogedor, los asistentes disfrutaron del servicio gastronómico de Sushi Club, que ofreció comida tradicional estadounidense combinada con sabores de la cocina paraguaya, todo regado de vinos, té frío y cócteles para brindar. El evento contó con el apoyo de numerosas empresas estadounidenses y firmas paraguayas representantes de franquicias y marcas estadounidenses; hubo souvenirs para la concurrencia.
Dejanos tu comentario
Comunidad paraguaya celebra Día de la Independencia con asado y al ritmo de galopera en Israel
La comunidad paraguaya en Israel celebró el Día de la Independencia de Paraguay. La actividad se llevó a cabo en pleno parque de la ciudad de Herzliya, en un ambiente de fraternidad que incluyó un asado tradicional, música folclórica y un homenaje a las relaciones diplomáticas.
La corresponsal de Nación Media en Medio Oriente, Nicole Mischel, reportó que durante la jornada de este viernes, los paraguayos residentes en Israel, junto a sus familias, revivieron sus tradiciones en recordación a los 214 años de independencia de nuestro país.
Participaron desde encuentro adultos con décadas de residencia en el país hasta niños israelíes de ascendencia paraguaya. Los asistentes disfrutaron de platos típicos como el asado con carne de primera calidad y bailes tradicionales, entre ellos la galopera.
La celebración demostró cómo los paraguayos en Israel mantienen vivas sus raíces, desde el idioma español hasta las visitas regulares. “Me sorprendió ver desde paraguayos con más de treinta y cuarenta años en Israel, que guardan sus tradiciones y cantan galopera, hasta niños israelíes, hijos de paraguayos, que hablan perfecto español, con un toque de acento israelí, que suelen viajar en sus vacaciones la travesía de Israel a Paraguay, para compartir en casa de sus abuelos en Asunción”, describió Mischel.
Con música guarania de fondo, el encuentro cerró como un tributo a dos naciones pequeñas en tamaño, pero con una relación creciente en el aspecto diplomático, comercial y humano.
Durante la recepción oficial que ofreció el embajador de Paraguay en Jerusalén, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Sa´ar, resaltó el gesto de Paraguay al trasladar su embajada a Jerusalén. Para el ministro, Paraguay es un verdadero amigo de Israel.
El embajador paraguayo, Alejandro Rubin, fue reconocido por su cercanía con la comunidad. Su esposa, Tali Rubin, colaboró en la organización del evento, incluyendo la preparación del asado, que fue uno de los momentos más apreciados por los asistentes.
“Hubo un momento muy especial en medio de la celebración y el asado. Fue justamente, cuando le hice una foto a las dos cónsules, dos mujeres, una paraguaya y otra israelí, que representan liderazgo, emprendimiento y empoderamiento femenino. Ellas son Mónica Sartorio Roche, cónsul general, y Ruth Amit Fogel, cónsul honoraria, quien por cierto será próximamente premiada en el Senado paraguayo”, escribió el corresponsal de LN/NM.
Leé más: AFD y Fogapy canalizaron financiamiento para más de 3.500 mipymes en el primer cuatrimestre
Dejanos tu comentario
Restaurantes trabajaron a casa llena en el Día de la Madre
El sector de los restaurantes reportó un importante movimiento en Asunción el 14 de mayo por el Día de la Independencia y, en general, por el 15 de mayo, Día de la Madre. Los locales gastronómicos tuvieron casa llena, específicamente, por el Día de la Madre, con reservas realizadas con mucha antelación.
Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), manifestó que los restaurantes tuvieron una gran concurrencia durante las fechas patrias. Mencionó que en el Microcentro de Asunción los locales estuvieron repletos de comensales por motivo de las festividades realizadas en el marco del Día de la Independencia, pero que en el resto de la capital el movimiento fue normal.
Leé también: Precio de la carne aumentó cerca de un 15 % para el Día de la Madre
“El centro de Asunción tuvo buen movimiento, fuera del centro histórico, se tuvo un movimiento regular, nada muy especial el día miércoles”, comentó a la 920 AM.
No obstante, en el Día de la Madre, Gayet señaló que los restaurantes estuvieron repletos y que incluso las reservas se realizaron con bastante antelación. Según el presidente de la ARPY, el Día de la Madre, junto con el Día de los Enamorados, es una fecha que el sector espera durante todo el año debido al gran movimiento que genera.
“El broche fue el jueves al mediodía, todos los restaurantes trabajaron llenos, con las reservas por el Día de la Madre, que ya era algo previsto y se repite año tras año. El 15 de mayo para nosotros es una fecha especial junto con el 14 de febrero, es una fecha que nosotros los gastronómicos esperamos el año entero. Los feriados en general para la gastronomía en Asunción no son positivos porque la gente sale”, afirmó.
Multitud en el Microcentro
Durante las fechas patrias, varias calles del Microcentro estuvieron cerradas al tránsito vehicular para facilitar el movimiento de peatones que pudieron disfrutar de los variados locales que se apostaron principalmente sobre la calle Palma con gastronomía, artesanía y números artísticos.
Miles de personas acudieron para presenciar las distintas ofertas culturales organizadas para festejar los 214 años de independencia de Paraguay, que comenzaron desde tempranas horas de la mañana hasta la madrugada del 15 de mayo.