En el informe emitido por el Ministerio de Salud destacan que en las últimas tres semanas se ha observado un descenso sostenido de los casos de dengue en todo el país. Hay que destacar que continúan dándose casos graves que incluyen un número significativo de internados en diferentes puntos del territorio nacional.
En este sentido, según los registros, en las últimas tres semanas fueron diagnosticados 3.022 casos de dengue, de acuerdo al reporte actualizado de Vigilancia de la Salud, en el mismo periodo, 3 personas presentaron dengue grave y 189 manifestaron signos de alarma.
Si bien los departamentos de Amambay, Concepción y Boquerón presentaron un ligero incremento de casos, en el resto se mantiene la reducción en las notificaciones. En cuanto a los puntos de donde procede la mayor cantidad de notificaciones, la lista es encabezada por los departamentos de Central, Itapúa, Alto Paraná, Paraguarí, Guairá, Misiones y la ciudad de Asunción.
Podés leer: Confirman hallazgo del cuerpo de uno de los niños desaparecidos en Alto Paraná
En las últimas tres semanas se registró un total de 855 pacientes hospitalizados por sospecha de arbovirosis, de los cuales, 280 cuentan con diagnóstico confirmado de dengue. Siete pacientes ingresaron a la unidad de cuidados intensivos (UCI), en este sentido el 59 % de los hospitalizados procede de del área Central y Asunción.
Por otro lado, el 21 % de los internados tiene entre 10 y 19 años, siendo el grupo más afectado dentro de esta franja el de 10 a 14 años con 11 % de internaciones, seguido de la población de 15 a 19 años que concierne al 10 % de los ingresos. Entre los hospitalizados, el 23 % cuenta con alguna comorbilidad, entre ellas, cardiopatía, diabetes u obesidad. En este periodo de tres semanas se confirmaron 16 muertes a causa de la enfermedad.