Caso escribana: autopsia confirmó muerte por ahogamiento
Compartir en redes
Este lunes, desde la Morgue Judicial confirmaron que la escribana Carmen Ruiz Díaz falleció por asfixia por sumersión. La mujer se habríaarrojado desde el puente que cruza sobre el río Monday junto a sus dos hijos. Su cuerpo fue hallado el sábado y ayer se encontró el cadáver de uno de los niños.
Desde el Ministerio Público confirmaron que ambos cuerpos fueron traídos hasta la Morgue Judicial de Asunción para realizarles la autopsia correspondiente y determinar la causa de muerte. Esta tarde se realizará el estudio al cuerpo del niño de 5 años y siguen buscando el de la niña.
“La autopsia realizada en la morgue confirma que la mujer murió ahogada (asfixia por sumersión). Hoy a las 14:00 horas inició la autopsia del niño. Vamos a practicar el ADN porque el cuerpo está en descomposición”, detalló la fiscal Viviana Sánchez, en entrevista con la 1020 AM.
Apuntó que la prueba es parte del trámite porque familiares de la fallecida ya reconocieron el cuerpo. “Como no hay desaparición de otro niño, se presume que se trata del hijo de Carmen, pero para tener el 100% de seguridad que es él se hace el ADN”, aseguró.
La fiscal manifestó que no tomó intervención sobre el caso de que la exsuegra, que soldó la reja de la casa de la escribana, porque no sucedió en su jurisdicción. “Me preguntaron por qué no dispuse la detención de la señora existiendo una medida del Juzgado de Paz de CDE, pero mi competencia es solo Presidente Franco”, aclaró.
La abogada Nenia Teresa Martínez, representante de la familia de Carmen, en conversación con el programa “Arriba Hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media explicó que existen dos causas abiertas en torno a la víctima; una en Ciudad del Este por violencia familiar y otra en curso, en Presidente Franco, por el hecho ocurrido el pasado jueves.
“Poco antes” de la incineración “el cuerpo empezó a moverse” y se comprobó que el hombre “estaba vivo y respiraba”. Fue trasladado al hospital, donde finalmente murió ayer viernes. Foto: AFP/Ilustrativa
Un indio de 25 años se despertó instantes antes de ser incinerado, después de que no se le hubiera realizado una autopsia, confirmó el sábado a AFP un responsable médico. Rohitash Kumar, que tenía dificultades de habla y de audición, enfermó y fue trasladado el jueves al hospital de Jhunjhunu en Rajastán, en el norte de India.
Los medios indios reportaron que el joven había sufrido una crisis de epilepsia y que un médico había declarado su muerte a su llegada al hospital.
El jefe médico del hospital, D. Singh, explicó a AFP que un doctor había “preparado el informe post mortem sin realizar la autopsia, y que el cuerpo había sido enviado después para la cremación”.
Añadió que “poco antes” de su incineración, “el cuerpo [...] empezó a moverse” y que el hombre “estaba vivo y respiraba”. Kumar fue trasladado al hospital de nuevo, donde finalmente murió el viernes. Tres médicos fueron suspendidos y la policía abrió una investigación, señalaron el Times of India y otros medios del país.
Una niña de dos años cayó a una piscina y fue auxiliada hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, pero ya llegó sin signos de vida. La tragedia ocurrió en una casa quinta del km 14 Monday del citado distrito. Foto: Archivo
Minga Guazú: niña se ahogó en una piscina de casa quinta
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Otra tragedia en Alto Paraná. Una niña de dos años se ahogó en la piscina de una casa particular ubicada en el km 14 Monday, del distrito Minga Guazú. Ocurrió a las 13:00 y la niña fue vista en el agua por una prima, también menor de edad, quien dio aviso a los padres al respecto. Fue lo que reportó el personal de la Subcomisaría 14.
El subcomisario Edgar Morán, de la cita subcomisaría, refirió que el hecho de produjo en una quinta que suele estar disponible para alquiler y dentro del mismo predio está otra casa en la que viven los propietarios, cuya hija fue la víctima.
Hay un portón que conecta ambas casas y la niña habría cruzado a la quinta, donde está la piscina, mientras los padres estaban almorzando y resultó en el desenlace fatal, según dijo a La Nación/Nación Media, el subcomisario Morán.
Un tío materno también estuvo con la familia y luego de almorzar salió con destino a su trabajo, pero por el camino, le informan lo que pasó. El hombre volvió en su vehículo para auxiliar a la niña hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, pero ya no pudo ser reanimada, según el comisario Morán.
Los padres de la niña fallecida son Marcos Antonio Uriarte Ortiz (33) y Mabel García (37). La unidad fiscal a cargo de la agente Julia González intervino en el caso.
Hombre con frondosos antecedentes intentó estrangular a su pareja embarazada
Compartir en redes
Tras intentar estrangular a su pareja embarazada de seis meses, un hombre con frondosos antecedentes fue detenido en medio de un operativo policial en la zona de Km. 9, Monday. El mismo mantenía también en zozobra a todo el barrio, debido a sus actos de violencia, lo que lo hacía aún más peligroso a la hora de intentar confrontarlo.
Este fue identificado como Eliseo René Ríos Villalba, alias “Eliseo’i”, quien ya contaba con una orden de captura tras ser identificado como el autor de un intento de asalto a un conductor de mototaxi de la zona.
Así también, en la noche de ayer sábado habría intentado asaltar a un hombre que estaba a bordo de su motocicleta, pero esta vez con un arma de fuego con la cual le disparó al conductor, hiriéndolo a la altura del muslo luego de que el mismo se resistiera al robo.
“Aparentemente, tras el fallido intento de asalto de anoche se ha dirigido hasta su vivienda donde tras el reclamo de su pareja la habría atacado primeramente con golpes y luego intentó estrangularla, afortunadamente gracias a la rápida acción de los vecinos y la policía la mujer logró ser rescatada”, indicó el fiscal del caso, Alcides Giménez, en conversación con el canal de noticias C9N.
La víctima en este caso fue identificada como Liz Dahiana Rodas Paniagua, quien llevaba viviendo con el hombre desde hacía ya un par de años. Tras el incidente, la mujer presentó la denuncia formal del hecho y brindó su declaración luego de ser atendida en un centro asistencial.
Vecinos del detenido señalaron que el agresor es conocido por su conducta violenta y conflictiva, y expresaron estar cansados de los constantes problemas que genera en la comunidad, aguardan que esta vez sí sea procesado.
No existen nuevos casos asociados a la bacteria que mató a niña en Capiatá, afirman
Compartir en redes
Este miércoles, desde el Ministerio de Salud confirmaron que no se reportaron más casos relacionados a la bacteria que se cobró la vida de una niña en la ciudad de Capiatá. El fallecimiento de la paciente se dio a causa de un choque séptico causado por la bacteria streptococcus pyogenes.
Luego de la muerte de la niña, desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud, confirmaron que hasta el momento no se tienen más casos que estén vinculados con la misma bacteria que se encontró en la paciente. Afirmaron que la situación se ha contenido al no haber contagios en la institución educativa.
“Tras una investigación exhaustiva se ha confirmado que no existen nuevos casos asociados a esta bacteria streptococcus pyogenes, lo que permite descartar un brote en la comunidad a partir de esta paciente”, expresaron en las redes sociales de la cartera sanitaria.
Resaltaron que la paciente pediátrica falleció por un choque séptico causado por la bacteria y que el caso fue reportado el 30 de septiembre de 2024. “No se han encontrado nuevos casos en la institución educativa, por lo que la situación ha sido contenida de manera efectiva”, apuntaron.
Agregaron que seguirán monitoreando de cerca cualquier posible incidencia de casos en la región. Además, recomendaron a la ciudadanía a mantener una buena higiene personal, especialmente el lavado de manos, evitar el contacto cercano con personas enfermeras, cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar.
Apuntaron que ante los primeros síntomas, es de suma importancia acudir a un centro asistencial porque una detección a tiempo puede salvar la vida. A tener en cuenta los signos de fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, que pueden estar asociados a la bacteria.