Ciudad del Este. Agencia Regional.

El 12 de mayo pasado, a las 21:00 fue aprehendido en la vía pública un ciudadano brasileño con un tendal de procesos y órdenes de captura en su país, por portación ilegal de armas, homicidio, homicidio y otros.

Se trata de Guilherme Henrique Nepomuceno (34), quien se había presentado con otro nombre para buscar pasar desapercibido, según el reporte de la Comisaría 4ª. El hombre estudiaba Medicina en Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La intervención policial fue por una denuncia de intento de homicidio y lo encontraron portando el arma supuestamente utilizada para la tentativa. La supuesta víctima es Eduardo Rangel Santos de Lima (24), y el aprehendido dijo ser Bernardo Cabral Pires (32), ambos brasileños.

El procedimiento policial donde se procedió a la detención fue sobre la calle Cnel. José Sánchez, entre Alcibíades Ibáñez y Avda. San Blas, del barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este.

Del poder del detenido fue incautado un arma de fuego tipo revólver, de marca Doberman, calibre 32 largo, industria argentina, lustrado con pintura común color verde, con siete cartuchos vivos en los alvéolos y dos proyectiles sin percutir, del mismo calibre en uno de sus bolsillos.

Con intervención del departamento de Inteligencia de la Policía, el Comando Tripartido y la Policía Federal de Brasil, se descubrió la verdadera identidad del detenido, que resultó ser Guilherme Henrique Nepomuceno (34), de nacionalidad brasileña.

El hombre cuenta con cinco órdenes de captura y al menos 50 procesos en su país de origen. Como estudiaba en Paraguay, fijaba residencia en el Km. 4 de Ciudad del Este.

Las órdenes de captura son todas del año 2023 y una de ellas es del Tribunal de Justicia de Minas Gerais. Son causas por portación ilegal de armas, homicidio, robo agravado y tráfico de drogas, según el informe proporcionado por el comisario Richard Vera, de la Dirección General de Inteligencia de la Policía de Alto Paraná, tras las consultas con Brasil.

Puede interesarle: Imputan al hombre que supuestamente prendió fuego a su pareja

La fiscal Olga Melgarejo es quien tomó intervención en el caso y el hombre se encuentra recluido en la Dirección de Policía, a cargo del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías.

El jefe de Investigaciones de Policía de Alto Paraná, comisario Wilfrido Maldonado, dijo a La Nación/Nación Media que el detenido está siendo investigado si tiene alguna vinculación con bandas criminales locales.

Tentativa y aprehensión

El denunciante de la tentativa de homicidio, Eduardo Rangel Santo de Lima, quien dijo ser estudiante de medicina, relató que residen en un inquilinato con otros compañeros.

Se encontraba con compañeros y amigos frente a su vivienda en la calle, cuando llegó el Nepomuceno en motocicleta y bajó con arma de fuego, apuntándolo, pero intervinieron otros conocidos en común y lo persuadieron de dejar sin efecto su intención, alejándose del lugar. Eso comentó a La Nación el comisario Yoni Brítez, jefe de la Comisaría 4a.

Vecinos vieron lo que estaba pasando y realizaron el aviso policial, pero cuando llegaron los agentes ya se había retirado el denunciado, siendo aprehendido en la vía pública, a cuatro cuadras del lugar del supuesto hecho de tentativa, según Brítez.

Agregó que una trifulca ocurrida hace un mes en una discoteca es el antecedente de la pelea. La zona de intervención es cercana a la Universidad Uninter.

Puede interesarle: ¿Qué actividades se pueden disfrutar este feriado patrio?

Datos claves

- Guilherme Henrique Nepomuceno (34) fue aprehendido en la vía pública de Ciudad del Este y tiene un tendal de procesos y órdenes de captura en Brasil, entre ellas portación ilegal de armas, homicidio, robo agravado y tráfico de drogas.

- La intervención policial fue por una denuncia de intento de homicidio y lo encontraron portando el arma supuestamente utilizada para la tentativa.

- El detenido se encuentra recluido en la Dirección de Policía, a cargo del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías.

- El detenido está siendo investigado si tiene alguna vinculación con bandas criminales locales.




Déjanos tus comentarios en Voiz