Gracias a las imágenes de circuito cerrado de una vivienda contigua se puede observar el momento exacto en que Elvio Lugo Vera sale despedido por los aires tras la explosión del pozo ciego de su vivienda. El hecho se dio en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná.
Según el informe preliminar de los intervinientes, el hombre habría estado revisando la fosa séptica con una raqueta espanta mosquitos que a su vez da descargas eléctricas y que al ponerse en contacto con los gases que emanan de este pozo se habría generado la explosión.
El hombre de 58 años debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Ciudad del Este donde confirmaron que sufrió fracturas en varias partes del cuerpo además de tener quemaduras graves en la zona del cuello y rostro. La víctima ya fue dada de alta y se encuentra en su vivienda, debe ser sometido a una cirugía ocular para recuperar la vista y otra para lograr la reconstrucción bucal, ya que perdió todos sus dientes.
Podés leer: Aline sigue luchando para llegar a su meta y acceder a un tratamiento
“Perdió toda la dentadura. Guardará reposo por unos 15 días, aguardando que se desinflamen las heridas para la cirugía del ojo, posteriormente serán tratadas las otras fracturas”, indicó este miércoles el hijo de la víctima, Omar Lugo, en conversación con la 1020 AM.
Señaló que tras lo ocurrido su padre necesitará varias intervenciones y el periodo de recuperación no solo implicará mucho tiempo sino también mucho dinero, motivo por el cual tanto familiares como amigos se encuentran organizando varias actividades solidarias para recaudar fondos y ayudarlos a costear los gastos que se van generando. Para aquellas personas que quieran solidarizarse con esta familia pueden comunicarse con la misma al 0994-377066.
Lea también: Mientras una familia trabajaba, malvivientes vaciaron su casa