Agentes de la Policía Nacional realizaron sendas incursiones en zonas de peligrosidad de Asunción. Durante los controles fueron revisadas 40 personas, de las que tres quedaron detenidas al poseer órdenes de captura por diferentes delitos. Específicamente durante la madrugada de este jueves los intervinientes ingresaron al barrio Ricardo Brugada para fiscalizar la documentación personal de los ciudadanos que circulaban por la vía pública.
El operativo estuvo encabezado por la comisaría jurisdiccional y contó con el respaldo de agentes especializados de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas o Grupo Lince. Este último es el órgano de apoyo responsable de ejecutar un servicio de patrulla preventiva y de respuesta activa a través de su personal motorizado al servicio de la comunidad.
Te puede interesar: Aclaran sobre alcance del paquete de reformas del IPS
La acción policial se dio en respuesta a denuncias por conflictos y robos en la zona considerada roja por el auge de la delincuencia. Justamente se busca evitar la comisión de hechos punibles que interfieran la tranquilidad en el vecindario.
Patrullaje preventivo continuo
El patrullaje preventivo consistió en la verificación de personas que circulan a altas horas de la noche. De esta forma fueron inspeccionados 40 ciudadanos y tres presentaron antecedentes penales y con órdenes de captura. Dos casos fueron por violencia intrafamiliar y otro por hurto agravado. Se trata de un joven de 23 años con orden de captura y declarado rebelde por supuesto hecho punible de hurto agravado, informó la Policía aunque no se dio a conocer la identidad de los detenidos.
En esta oportunidad no incautaron motocicletas ni armas, pero sí se constató un gran flujo de personas en el sitio, que se movilizaban preferentemente en biciclos. Las incursiones seguirán realizándose no diariamente, pero sí de forma periódica para que se pueda de alguna manera mejorar la seguridad en toda la zona de Asunción, principalmente en los barrios periféricos, según informó Unicanal.
Leé también: Keiki abrió su primera tienda física en Asunción