Las investigaciones en torno a la incautación de armas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi pasaron a cargo de la unidad especializada del crimen organizado y las pericias en torno al caso están avanzadas.
“Estas cargas fueron detectadas una cantidad el día jueves de la semana pasada y el día de ayer otras piezas detectadas también con las mismas características”, señaló la fiscal Ingrid Cubilla al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Adelantó que en la fecha se estará presentando toda la información complementaria a fin de que se pueda iniciar el proceso de identificación. “En principio sería Paraguay el destino final. Son componentes evidentemente necesitaban de otras partes para poder hacer el armado final, considerando también las características de lo que se había incautado justamente la Aduana está en alerta en el caso de que existan otras cargas con similares características”, finalizó.
Explicó que las cargas pasaron ciertos elementos indicadores por lo que el personal de Aduanas consideró necesario proceder a la verificación de las mercaderías que eran supuestamente transportadas como juguetes. Llamó la atención que el peso no coincidió con el que estaba establecido en el paquete.
Te puede interesar: Policía detiene a asaltante de conductores de plataforma en Asunción
“La descripción del contenido de la carga no era coincidente con el peso. Y luego a través de la verificación de rayos X que indicaban colores alertaban presencia de metales dentro de lo que sería la composición de la carga”, remarcó.
Ante esta suspicacia se procedió a la verificación y tras el hallazgo se dio intervención a los organismos pertinentes de investigación. “Todos los elementos que se obtuvieron ya ayer que hacen al proceso mismo de importación y los datos de la posible identidad de las personas que estarían involucradas son los elementos que ahora son parte del proceso”, explicó Cubilla.
Leé también: Lluvias regresan desde mañana y el frío desde el jueves, según Meteorología