El presidente de la Caja de Jubilados Municipales, Venancio Díaz, aseguró que la institución está al día con el pago de haberes con los 2.380 jubilados y pensionados. Unos 144 municipios de 266 pagaron sus aportes de enero y menos de 100 en abril, lo que repercute en la situación financiera del ente.
“A partir del 20 de mayo ya están obligados a pagar otra vez para estar al día. El decreto del poder Ejecutivo nos ayudó para ir cobrando esas deudas atrasadas y también que los municipios vayan cumpliendo más con regularidad los meses del ejercicio fiscal vigente”, señaló a la 780 AM.
En cuanto al número de socios y la cantidad de los que no están recibiendo sus pagos, Díaz afirmó que hay mucha información errónea al asegurar que no hay montos pendientes de desembolso a los jubilados.
“Hay mucha información interesada porque también es una instancia donde hay mucha discusión electoral y política. Tenemos 2.380 jubilados y pensionados en este momento y todos están al día. El último pago que hicimos fue en el mes de abril, que nos atrasamos 12 días y ahora estamos totalmente al día”, indicó.
Erogación mensual de G. 9.200 millones
Comentó que actualmente la administración está trabajando para juntar los recursos y pagar dentro de los primeros diez días de junio lo que corresponde al mes de mayo. “O sea que no está atrasado, se pagó los aguinaldos, las pensiones y las jubilaciones. Todo está al día en este momento. Vamos a tener seguramente atrasos y puede ser de diez días, pero yo estoy trabajando para poder cumplir con ellos dentro de los primeros diez días”, ratificó.
Detalló que en total se precisan un poco más de 7.600 millones de guaraníes que se debe tener disponible en caja para poder cumplir con dicho compromiso, sin considerar que también se deben honrar los gastos de personal y las obligaciones contraídas con los bancos. “Más o menos 9.200 millones de guaraníes necesitamos mes a mes tener en caja para estar al día”, puntualizó.
Leé también: Canindeyú: detienen a 4 sujetos vinculados con el narcotraficante prófugo “Macho”