Padres y encargados de estudiantes del colegio John F. Kennedy de la ciudad de Capiatá realizaron este lunes una manifestación pacifica ante la institución para exigir que la actual directora rinda cuentas respecto a la utilización del dinero que recibe el centro educativo. Refirieron que el objetivo de estos reclamos no es entorpecer el funcionamiento de la institución, sino que sus hijos accedan a mejores condiciones para poder ejercer su derecho a acceder a educación.

“Nuestro reclamo en general es la rendición de cuentas por parte de la directora Mirian Jara y el grupo de la asociación de padres anterior, el cual venció sus funciones el año pasado. Solicitamos, además, la intervención del ministerio porque aquí los padres están pagando 2.000 guaraníes semanales para el pago del profesor de educación física y el de danza, y no sabemos con exactitud cuánto es su rubro”, indicó Rosa Cañiza, madre de uno de los alumnos, en comunicación con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Podés leer: Caso Hospital de Barrio Obrero: “No vamos a tolerar el maltrato”, advirtió viceministro

La madre aseguró que, en total, con esta colecta semanal, al mes se estarían sumando unos 14 millones de guaraníes, los cuales no se tienen en claro en qué son invertidos y si realmente llega a los profesores, ya que carecen de documentación, y, hasta el momento, las autoridades del colegio supuestamente no han mostrado ningún comprobante de gastos.

“Aquí tenemos una cantina, que no sabemos a quién le está pagando, nosotros sabemos que una cantina debe ingresar a una escuela pública a través de una licitación, pero se da que la situación de que la encargada de la cantina le paga a la limpiadora y el encargado del portón, siendo que los encargados de recibir el pago y administrar este tipo de cosas deben ser los miembros de la comisión cooperadora”, dijo Cañiza.

Lea también: Dos vehículos chocaron de frente en pleno centro de San Lorenzo



Dejanos tu comentario