Ciudad del Este. Agencia Regional.
Las celebraciones religiosas por el día de María Auxiliadora, considerada por la Iglesia Católica como la santa patrona del agro en Alto Paraná, tuvo su festividad central hasta el 25 de mayo, en la parroquia del mismo nombre, ubicada en el km 20 de la Ruta PY02, de Minga Guazú. Además de los oficios, en el entorno se instaló una romería con atracciones para la gente.
Es en ese sitio que, en la madrugada del 26 de mayo, se produjo una gresca entre varias personas y un joven de 19 años resultó herido con arma blanca, siendo derivado al Hospital Distrital de Minga Guazú y luego al Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), donde se encuentra en recuperación, fuera de peligro. Se trata de Carlos Fabián Frutos Acosta (19), domiciliado en el km 18 Monday, barrio Tajy Poty, del citado municipio.
Ocurrió a las 02:30 horas aproximadamente, frente a la Parroquia María Auxiliadora, a 50 metros de la Ruta PY 02, en Minga Guazú. Se desconoce al autor de las heridas con arma blanca. Es lo que informó el personal policial de la Comisaría 8ª. Los agentes fueron informados del caso desde el servicio de Urgencias del Hospital Distrital.
Puede interesarle: Frente frío seguirá por varios días, anuncia Dirección de Meteorología
El personal médico de guardia les relató que un hombre fue llevado al hospital con herida, presumiblemente de arma blanca, siendo derivado de nuevo en carácter de urgencia al Hospital IPS de Ciudad del Este. El joven había sido atendido inicialmente por la doctora Missis Romero.
El comisario Osvaldo Osorio, jefe de la Comisaría 8ª informó a La Nación/Nación Media que el hecho se originó a consecuencia de una riña entre dos grupos de personas, frente a la iglesia, en donde la víctima recibió la herida, desconociéndose al supuesto autor del hecho, quien se dio a la fuga con destino desconocido. El hecho fue informado al Ministerio Publico.
Cabe recordar que durante la festividad de María Auxiliadora del año 2023, se produjo un descontrol total frente a la parroquia, en la zona de la romería, con personas alcoholizadas bailando encima de vehículos, movimientos eróticos, música de alto volumen y grescas, a minutos de iniciarse el oficio religioso. A pesar del pedido de los sacerdotes para que la gente no llegue a esos descontroles, casi siempre se repite.
“Ya creíamos que este año no iba a pasar nada en la fiesta patronal de María Auxiliadora, pero lastimosamente la madrugada del domingo ocurrió esa riña y una persona fue herida, pero ya está fuera de peligro”, expresó el comisario Osorio.