Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una pérdida millonaria es lo que dejó a una empresa de servicios de transporte el incendio que se produjo anoche en su estacionamiento. Fueron consumidos por el fuego seis ómnibus y otros dos se quemaron parcialmente. Se trata de minibuses con capacidad para 20 pasajeros. Es lo que informó a La Nación/Nación Media, el subcomisario Fredy Villalba, subjefe de la Comisaría 5ª de Hernandarias.
Ocurrió a las 21:30 de ayer 30 de mayo en el predio del estacionamiento de la empresa Ortiz Turismo, situada sobre la avenida Mariscal López y 1 de marzo, del barrio San Carlos de Hernandarias. Se desconoce todavía la causa del siniestro. Además de los ómnibus, parte del tinglado bajo el cual estaban los vehículos también se quemó.
El propietario es Natalicio Ortiz y de acuerdo al relato realizado al personal policial, primero vio el fuego bajo uno de los ómnibus e intentó apagarlo con el extinguidor, pero no pudo detener y se extendió rápidamente hacia otros vehículos. Intervinieron los bomberos voluntarios de Hernandarias, pero el fuego se propagó demasiado rápido hacia otros rodados que se encontraban en el estacionamiento, según el comisario Villalba.
Puede interesarle: ¿Dónde está Yuyú? a cuatro años de su desaparición, nada se sabe de su paradero
Se trata de una empresa que brinda servicios a otras firmas para el traslado de sus trabajadores, así como para excursiones y en el momento del siniestro se encontraban en el estacionamiento unos 10 ómnibus aproximadamente, de acuerdo a lo explicado por el subjefe policial. Se desconoce todavía el monto de la pérdida teniendo en cuenta que la empresa dispone de seguro contra terceros, pero no para casos de siniestros como el ocurrido, añadió.
Por su parte, Aníbal Adorno, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios K 3 de Hernandarias, dijo a La Nación/Nación Media que fueron los primeros en llegar y ya estaban con fuego unos cuatro ómnibus y debieron llamar a otros cuerpos teniendo en cuenta la rapidez de la propagación y la existencia del tanque de combustible a poco metros del fuego que, finalmente pudo evitarse que le llegue.
En el predio donde ocurrió el incendio, además del estacionamiento bajo tinglado, también están las oficinas administrativas de la empresa y al lado, la vivienda del propietario. “En un primer momento se pensó en un hecho premeditado, pero se está descartando eso, ya que aparentemente, el fuego comenzó por una falla en el sistema eléctrico”, dijo el subcomisario Villalba.