Una joven motociclista sufrió graves lesiones tras atropellar un cúmulo de escombros que habría sido depositado por la Municipalidad de Lambaré para el bacheo de una calle. La mujer de 20 años presentó rotura de mandíbula y además perdió varios dientes como consecuencia del accidente y sus familiares anuncian que accionarán contra el intendente Guido González.
Según la denuncia, la conductora del biciclo circulaba por la avenida Cacique Lambaré hasta que en un tramo tuvo que desviar al percatarse que estaba clausurado por preparativos para el desfile estudiantil previsto para esta mañana por el aniversario de la ciudad.
Es así que llegó hasta la calle Humaitá donde topetó con una montaña de desechos materiales que abarcaba prácticamente la mitad de la calzada, sin ninguna señalización. Los vecinos manifestaron que tras el percance se colocó una bolsa en un intento por alertar a los automovilistas.
Te puede interesar: Clima: el ambiente cálido a caluroso predominará durante la semana
La joven llevaba puesto el casco, pero al atropellar los escombros cayó al suelo, sufriendo heridas de consideración en el rostro, por lo que su hermana anunció que responsabilizará al intendente de lo sucedido.
“Ella vio que en Cacique se estaba haciendo algunos trabajos, por eso vino acá y lastimosamente chocó contra estos escombros que según los vecinos vino a colocar un camión de la Municipalidad de Lambaré para tapar un bache que era bastante profundo. Pero pobrecitos se olvidaron de señalizar y viene mi hermana en moto y de frente se va contra el asfaltado”, dijo María Victoria Cabral, hermana de la mujer accidentada a los medios de prensa.
Manifestó que la paciente requerirá de una cirugía facial complicada, ya que se fracturó cuatro dientes y además la mandíbula. Por ello, adelantó que responsabilizará del hecho a las autoridades municipales. Si no logra contactar con el jefe comunal indicó que presentará una acción judicial para lograr que los gastos que demanden el tratamiento médico sean cubiertos con fondos de la comuna local.
Leé también: Habilitan inscripciones para IX Congreso Paraguayo de Endodoncia