Los alumnos del Colegio Ysaty nuevamente están en pie de guerra tras tomar, una vez más, la institución educativa. La medida fue tomada a partir de la madrugada de este viernes.

En esta oportunidad, los estudiantes protestan porque no quieren el regreso de la directora, Amada Apuril, a quien no quieren al frente de la institución y exigen su salida.

Los estudiantes, ella autorizó la venta de bebidas alcohólicas dentro de la casa de estudios, según denunciaron. Los alumnos, que están en protesta portando pancartas y cerrando la entrada al colegio, exigen la destitución de la directora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un video difundido en redes, una alumna asegura que son más de 30 alumnos los que están tomando la institución y que “ellos se representan a sí mismos”. Agregó que ellos están en una toma pacífica y denunció que fueron víctimas de agresión por parte de exalumnos, que les lanzaron piedras y mobiliario.

Lea también: Joven denuncia intento de feminicidio y urge celeridad a la Fiscalía

La directora amenazaba y coaccionaba a los padres para que retiren a sus hijos de la protesta. Les acosaba y sancionaba a los alumnos que realizaban quejas, les llamaba conflictivos”, dice en parte del video.

Agrega que la directora realizaba anotaciones sin justificación en el registro anecdótico a los que presentaban quejas, “hasta en días de ausencia de los alumnos, coaccionaba a los alumnos para el aporte que es voluntario. Varias ocasiones pedimos hablar con ella, pero ella nunca se encontraba”, comentó la alumna.

Directora se defiende

Por su parte, la directora Apuril, en contacto con 1080 AM, dijo que ella tendría que haber vuelto el lunes pasado. Agregó que debido a la protesta, dejará todo en manos de sus superiores, considerando que “hay chicos manipulados y no le dejan a las personas trabajar”.

“Lastimosamente son chicos que están siendo manejados por padres y duele que esto esté pasando porque no es lo correcto. Los nuevos alumnos ni me conocen y hacen esto. Le creen a uno que se pasó violentando las normas de convivencia”, indicó.

Te puede interesar: Caso megaestafa en autos: más de 300 víctimas exigen justicia

Foto: Captura de pantalla.

Asimismo, la directora aseguró que ella no habló con los del Ministerio de Educación y Ciencias, y aseguró que ella sigue separada del cargo. “Con esta situación no quiero volver, primero por salud mental y luego por mi familia, porque ensuciaron mi nombre”, aseguró.

Por otra parte, comentó que está querellando a una persona que difundió su nombre y todas sus denuncias fueron desestimadas. “Por mi salud mental no me gustaría volver a esa institución. El Ministerio debe sacar a la gente que hace esto y ellos saben quiénes son”, comentó.

Comentó, además, que hay videos donde se ve a personas entregando dinero a los estudiantes para que sigan con la protesta. Pidió la intervención del Ministerio Público y denunció que los alumnos “rompieron de todo, puertas, ventanas y es un delito eso”, comentó.

Leé también: Asegurados protestan por la falta de medicamentos básicos en IPS


Déjanos tus comentarios en Voiz