Ciudad del Este. Agencia Regional.
Ayer viernes en horas de la noche se produjo un accidente con resultado fatal, cuando una motocicleta y un automóvil chocaron sobre la Ruta PY07, en el distrito de Hernandarias. Fue víctima Silvio Raúl Santander Acosta (36), quien conducía la moto. Ocurrió a las 21:30, en las inmediaciones del arroyo Ju´i Rupa, a unos cien metros de la avenida el Mensu, de la citada ciudad.
Uno de los rodados accidentados es una motocicleta modelo SK125-5, año color rojo, matrícula N° 980AAOT, conducida por Santander Acosta, con licencia de conducir expedida por la Municipalidad de Hernandarias. El mismo fue derivado al Pabellón de Emergencias, donde se constató su deceso. Residía en el barrio San Carlos de la misma ciudad, pero es oriundo de Colonia Kokuera, distrito de Chore, San Pedro.
El otro vehículo involucrado es un automóvil Toyota, modelo Caldina, color negro y plomo con matrícula N° OAD236, conducido por Joaquín Vázquez Martínez (50), con licencia de conducir expedida por la Municipalidad de Minga Guazu, quien reside en el Km 17, barrio Padre Guido Coronel, de Minga Guazú. Es lo que informó el personal de la Comisaría 5ª de Hernandarias, que acudió al sitio del accidente.
Puede interesarle: Pediatra recomienda desparasitación en familia y evitar la automedicación
Reportaron que encontraron en el sitio ambos vehículos con daños materiales y al conductor del biciclo con lesiones, siendo asistido en el lugar por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “San Francisco”, a cargo de Richard Brizuela y luego trasladado hasta el Pabellón de Emergencias del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde llegó sin signos de vida, según reportaron los bomberos.
De acuerdo a datos recabados por los policías por parte de testigos, el automóvil se dirigía con dirección sur, mientras que el motociclista con dirección norte cuando el conductor de la moto, aparentemente perdió el control tras pisar la señalización vial (Tachas reflectivas – ojo de gato) que divide ambos carriles, yendo a colisionar de manera frontal contra el automóvil. Ambos rodados fueron trasladados hasta la comisaría.
Fue comunicado del hecho el fiscal de la Unidad Penal N° 4 de Hernandarias, Víctor Adolfo Santander, quien dispuso que el conductor del automóvil, Joaquín Vázquez Martínez, sea trasladado hasta la sede de la Patrulla Caminera para a la prueba de alcotest, cuyo resultado dio negativo 0,00 mg/L.
Asimismo, dispuso que el hombre quede en libertad y se presente hoy ante el Ministerio Público, teniendo en cuenta que el mismo manifestó estar de duelo por el fallecimiento de su padre, ocurrido también ayer viernes. Los que intervinieron en la comisaría y en el hospital fueron el asistente fiscal Bruno Recalde y la médica forense Raquel Cáceres.
Puede interesarle: Ratifican que empresa no puede ofrecer juegos de azar tipo apuestas deportivas