Una familia descubrió al llegar a su hogar, ubicado en el barrio Santa Lucia de la ciudad de Capiatá, que fueron víctimas de un robo. Los malvivientes ingresaron a la vivienda realizando un boquete en la pared, aprovechando que la casa colinda con un patio baldío y ningún vecino los veía.
Según la denuncia, se habrían alzado con un televisor, un celular y varios otros objetos de valor. La vivienda se encontraba completamente desordenada y los muebles fueron volteados, por lo que, los propietarios presumen que quienes ingresaron estuvieron en el lugar varias horas, en especial porque les dio el tiempo para realizar un boquete de importantes proporciones.
“Ante esta situación nos sentimos impotentes y completamente desprotegidos. Yo llegué de mi lugar de trabajo a mi casa aproximadamente a las 16:00 y luego volví a salir, cuando regresé, luego de casi tres horas, ya encontré completamente desordenado y no estaban varios objetos de valor. Se pasearon por toda la casa”, relató la víctima del robo en conversación con canales capitalinos.
Podés leer: Joven falleció tras caer de una terraza en Asunción
Destacó que, tanto el frente de la casa como las ventanas de los costados de la casa cuentan con protección de barrotes de hierro justamente por la inseguridad, pero que no contaban con que puedan romper la pared de la parte trasera.
“En esta zona hay muchos patios baldíos, la verdad y la mayoría no están limpios por lo que se vuelve un barrio muy oscuro, justo mi casa está al final de la calle y está rodeada por dos lugares deshabitados actualmente y por eso suponemos que aprovecharon para entrar” indicó la propietaria del lugar.
Lea también: Profesionales del PTI participarán en evento internacional sobre electricidad
Dejanos tu comentario
Tragedia en Capiatá y Encarnación: dos niños mueren tras caer en pozos
Dos niños perdieron la vida en trágicos sucesos ocurridos en sus propias viviendas, este viernes en las ciudades de Capiatá y Encarnación, respectivamente. Un niño de dos años cayó en un pozo ciego que se desmoronó cuando iba caminando junto a su madre y su hermana de 4 años.
En tanto, el bebé de un año y nueve meses se precipitó accidentalmente en un pozo de agua de 25 metros de profundidad. En circunstancias similares se produjeron ambas tragedias que conmovieron a los vecinos de los barrios afectados.
Se desconocen aún las causas del desmoronamiento del pozo ciego en Capiatá, pero aparentemente se trataría de una precaria estructura que cedió cuando la mujer y sus hijos pisaron la tapa, ocasionando la caída de los tres.
La madre y su hija pudieron ser socorridos por albañiles que se encontraban trabajando en la vivienda de un vecino, mientras los bomberos pudieron rescatar ya el cuerpo del niño de dos años que quedó aplastado por los escombros.
Te puede interesar: Asaltantes despojan de más de G. 100 millones a un adulto mayor
Precaria estructura
En el caso del bebé que cayó a un pozo de agua, pese a la inmediata intervención de los bomberos no pudo ser rescatado con vida. “De las pericias preliminares deducimos que el niño habría subido encima del pozo que cuenta con una tapa de madera precaria. La tapa y una parte del pozo se desprendió, lo que motivó la caída en el fondo del bebé”, señaló el policía Lorenzo González al canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.
Dijo que en medio de la desesperación, la mamá del niño también intentó tirarse al pozo, pero fue auxiliada por una vecina. “El pozo es bastante profundo, cuenta con 25 a 27 metros, es angosto y con un brocal precario”, describió.
Leé también: Incendio en empresa de automotores dañó tres vehículos
Dejanos tu comentario
Cuatro malvivientes asaltaron de forma violenta una verdulería en Hohenau, Itapúa
Cuatro hombres encapuchados llegaron hasta una verdulería ubicada en la localidad de Hohenau, departamento de Itapúa, y con suma violencia redujeron al encargado para posteriormente alzarse con una importante suma de dinero.
Según el relato a los intervinientes de parte del encargado de la verdulería, Rolando Daniel Barrios Piris, del vehículo color blanco en el que se desplazaban los asaltantes, primeramente descendieron tres sujetos, dos de los cuales intentaron forzar la entrada con golpes y patadas y posteriormente con ayuda de una herramienta contundente rompieron la cerradura e ingresaron al local.
Una vez dentro actuaron con suma violencia y en todo momento apuntaron con las armas de fuego al encargado del establecimiento exigiéndole la entrega de todo el dinero con el que contaba. Tras alzarse con el monto que estaba en la caja registradora del negocio, los malvivientes ingresaron hasta las habitaciones de la vivienda del propietario del local, de donde se alzaron con la suma de 4.800.000 guaraníes, que se encontraban ocultos en un cajón.
Podés Leer: Patrulla Caminera desplegó más de 300 agentes para dar cobertura en Caacupé
“Actuaron con suma violencia, tres de los hombres tenían la cara cubierta y los cuatro portaban armas largas y cortas, primero ingresaron tres de ellos y luego el conductor del vehículo, registraron toda la casa y el negocio; la llegada y la huida de los mismos quedó registrada en circuito cerrado”, comentó el comisario interviniente Alber Maciel en conversación con el canal de noticias NPY.
Cabe destacar que tras la llamada a emergencias realizada por el encargado del lugar, se inició rápidamente la búsqueda de estos sujetos, motivo por el cual se sospecha que abandonaron el vehículo en el que perpetraron el atraco; el mismo fue encontrado en un camino vecinal alejado y se presume que los malvivientes huyeron hacia una zona boscosa cercana. El automóvil fue registrado y se comprobó que habría sido robado la semana pasada en la ciudad de Coronel Bogado.
Si bien hasta el momento no se cuenta con mayores novedades, los investigadores continúan una intensa búsqueda por el área y ya se encuentran trabajando sobre la identidad de uno de los asaltantes a quien en las imágenes de circuito cerrado se le vería gran parte del rostro y esto podría ayudar a identificarlo.
Lea También: Ciudad del Este: falleció el hombre que fue detenido por vecinos tras robar celular
Dejanos tu comentario
Trabajo investigativo logra avances significativos en la investigación de robos, destaca comandante
Respecto a los múltiples hechos de inseguridad que principalmente han tenido como blancos a entidades bancarias y afines, el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, destacó que toda la estructura investigativa se encuentra trabajando y que gracias a este trabajo ya se van dando resultados auspiciosos; remarcó varios de los procedimientos que se llevan a cabo en torno de los mismos.
“En el caso Naranjal, ya tenemos a varias personas detenidas en torno al trabajo policial y la cooperación con el Ministerio Público, hemos llevado adelante detenciones que son muy importantes, inclusive uno de ellos bajo la sospecha de ser el líder de la banda. En cuanto al robo de cajero en Sapucai, tenemos muy buenas informaciones, el personal de crimen organizado está en la zona, y todo va bien encaminado”, remarcó el comandante en conversación con el programa “Dos en la ciudad” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Puntualizó que en el caso del robo a la entidad bancaria de Naranjal, la policía maneja mucha información que apuntaría a que la banda perpetradora estaría ligada a otros hechos de robo agravado. Es por so que continúan las líneas investigativas abiertas y no se descarta que se den más procedimientos de manera a dar con todos los involucrados,
Podés Leer: Ciudad del Este: falleció el hombre que fue detenido por vecinos tras robar celular
“Es importante valorar el trabajo de la policía, el trabajo de investigación de los técnicos, porque en muy poco tiempo estamos llegando a estos elementos y otros que ya han sido identificados y están bajo investigación y seguimiento”, comentó el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional.
En cuanto a los grupos que realizan los atracos a las entidades financieras y cajeros, explicó que los mismos también cuentan con un equipo de inteligencia que es el encargado de recabar la información respecto a los posibles blancos teniendo en cuenta varios factores, como por ejemplo la ubicación o la cantidad de custodio que tenga el sitio.
“En el caso de los cajeros y entidades financieras, si vamos sumando a nivel país, tenemos aproximadamente 1.200, entonces los delincuentes van buscando, hay sitios donde se tiene cobertura de guardias privados y otros que son reforzados por patrullas de la Policía Nacional; usualmente en esos sitios no hay problemas, pero hay lugares más alejados y donde la cantidad de policías es menor y existe el riesgo de que se den este tipo de circunstancias”, comentó el comisario Benítez.
Operativo fin de año
Por otro lado, confirmó que ya se iniciaron los trabajos en el marco del operativo fin de año, realizando una reestructuración de la cantidad de efectivos policiales en las áreas que se manejan según las estadísticas de las más vulnerables y críticas. Se hace especial énfasis en zonas con mucho movimiento financiero, teniendo en cuenta que durante el mes de diciembre se dan los pagos de aguinaldo y las compras de fin de año.
“Este año, con diferencia a los anteriores, existe una cuestión muy significativa que son los 5.000 nuevos policías que trabajarán en lo que es orden y prevención apenas egresen a mitad de diciembre; con esto ya no tendremos que reasignar oficiales de un área para reforzar otros puntos, ya que con el ingreso de este caudal policiaco se podrá insertar a todos a nivel nacional”, puntualizó el comandante de la Policía Nacional.
Dejanos tu comentario
Madre e hija fueron baleadas en su propia casa
Una mujer y su hija sufrieron un atentado cuando se encontraban en su domicilio en la ciudad de Capiatá. Ambas se encuentran en estado crítico en el Hospital de Trauma. El principal sospechoso es la expareja de la señora de nombre Gerardo Suárez, un personal militar que justamente habría recuperado recientemente su libertad tras ser procesado por violencia intrafamiliar.
El sicario ingresó a la vivienda y disparó contra ambas mujeres. En medio de la balacera, se escuchan gritos desaforados de las víctimas pidiendo auxilio a sus vecinos, conforme quedó registrado en cámaras de seguridad de la casa contigua a la atacada. Madre e hija recibieron tres disparos cada una, según los intervinientes.
Aparentemente el sujeto encapuchado tomó primeramente de rehén a la hija, exigiéndole que revele la ubicación de su mamá. Al llegar hasta la habitación donde estaba la madre en guaraní el sicario le manifiesta “esto te enviaron” y abrió fuego contra la mujer.
La hija intentó defender a su mamá y en medio del forcejeo también fue gravemente herida. Para la Policía la sospecha sobre el autor moral apunta hacia la expareja de la víctima que hace unos días recuperó la libertad.
Te puede interesar: Niña de 8 años murió electrocutada en Villeta
Exigió entrega del celular
El hecho ocurrió ayer martes a las 19:50 aproximadamente, confirmó el comisario Héctor Espínola. “Los vecinos habían alertado a la Policía de que en uno de los domicilios se habían escuchado disparos de arma de fuego. Por lo que inmediatamente el personal pudo constituirse en el lugar encontrando ya a estas dos personas con heridas de arma de fuego”, relató a los medios de prensa.
Explicó que inmediatamente se procedió al traslado de ambas mujeres hasta el hospital distrital de Capiatá, pero posteriormente fueron derivadas al Hospital de Trauma, por la gravedad del caso, ya que las balas no presentaban orificios de salida.
A su vez el abogado Jorge Martínez, representante de las víctimas, afirmó que “es un mandado” ya que el sicario logró ingresar al domicilio para efectuar los disparos. “El sicario entró por la parte posterior por donde era la casa del hermano de su expareja. Le agarró a la hija como rehén apuntándole hacia la cabeza y diciéndole que le lleve junto a su mamá que estaba bañándose”, relató.
Ya en el interior del baño, el desconocido exigió la entrega del celular de la señora. “Y al apoderarse del celular le dijo: esto te mandó tu ex y efectuó los disparos. Su hija le quiso defender y el sicario le disparó. Y ahora están en estado grave”, confirmó.
Leé también: Falleció custodio de diputado tras resultar herido al intervenir en un asalto