Este domingo, se reportó el fallecimiento de un electricista identificado como Anselmo Fernández, de 34 años, a raíz de una electrocución cuando realizaba trabajos en una línea de baja tensión. El hecho se dio en el barrio Santa Ana, de Ciudad del Este.
A través de un comunicado oficial emitido en su red social “X”, la Ande aseguró que no tenían conocimiento del trabajo que se estaba llevando a cabo en el lugar, ni había autorizado la manipulación de las redes de baja tensión en esa zona.
Tras el hecho, fueron notificados rápidamente los Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, quienes en compañía de los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) procedieron a liberar y bajar el cuerpo del trabajador, el cual quedó atrapado en el tendido. Al lugar también acudieron la fiscal de turno, Julia González y el médico forense.
Podés leer: Joven falleció tras caer de una terraza en Asunción
“La Institución lamenta profundamente este hecho y pide a la ciudadanía que no manipule las redes eléctricas, recordando que la Ley 966/64 Carta Orgánica de la ANDE prohíbe expresamente el suministro clandestino a terceros por parte del usuario a través de sus propias instalaciones, así como la manipulación de las redes eléctricas sin autorización y supervisión de la ANDE”, señala en otra parte del comunicado.
Desde el ente remarcaron la importancia de que los ciudadanos en especial los trabajadores que deban de realizar operaciones vinculadas a los tendidos eléctricos notifique debidamente a la institución para que de ser necesario acudan al lugar técnicos de la misma a realizar lo soportes correspondientes justamente para evitar escenarios lamentables como el registrado en la fecha.
Lea también: Profesionales del PTI participarán en evento internacional sobre electricidad