Ayer domingo, un voraz incendio forestal se produjo en la localidad de Eusebio Ayala en el departamento de Cordillera, pero fue controlado tras un arduo trabajo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). Hasta el momento se presume que las llamas habrían sido provocadas.
Según el capitán Aldo Giménez, vicecomandante de los bomberos de Cordillera, el incendio se inició ayer domingo cerca de las 17:00 y fue controlado a las 2:00 de esta madrugada. Los vecinos que dieron el reporte indicaron que las llamas habrían sido provocadas y que no lograron identificar a los supuestos autores.
“Se pudo controlar con la presencia de cinco compañías de bomberos y un total de 22 personales que estuvieron trabajando arduamente por casi 10 horas. Lastimosamente no pudimos todavía identificar a los que siempre hacen esas quemas”, explicó el capitán en entrevista con la 650 AM.
Resaltó que los vecinos aparentemente conocen a las personas que habrían provocado este incendio, pero que no quieren dar la identidad de las mismas. “Lastimosamente, se nos hace muy difícil identificar a los responsables de la quema, porque los vecinos no colaboran con nosotros”, apuntó.
Agregó que las largas horas de trabajo van desgastando los equipos como a los bomberos que trabajan en este tipo de incendios de grandes proporciones, que en algunos casos trabajan por la noche. “Es algo que temporada por temporada nos hacen trabajar de forma sobrehumana”, señaló.
Afirmó que gracias a la experiencia que van teniendo en cada incendio forestal hace que puedan ahorrar en recursos con lo que cuentan en cada compañía. “Evidentemente, todas las horas de trabajo nos vienen desgastando, hay muchos camaradas que estaban trabajando desde anoche”, puntualizó.
Te puede interesar: Aline continúa luchando por su salud y apela a la solidaridad desde Buenos Aires