Ciudad de Este. Agencia Regional.
Descartan que una niña recién nacida haya fallecido por algún tipo de golpe o violencia. Existía una sospecha sobre la causa de la internación y posterior fallecimiento de una niña de cuatro meses, en el Hospital Distrital de Hernandarias. Al inició se temió sobre la posibilidad que haya tenido un golpe en la cabeza. El fiscal Víctor Adolfo Santander, tras las diligencias de rigor y la intervención del médico forense Emilio Alfaro, descartó algún tipo de golpe como causa del deceso. Es lo que manifestó a La Nación/Nación Media.
Informó que el domingo 9 de junio a la tarde recibió la comunicación del personal médico del citado hospital sobre el ingreso de una niña de cuatro meses con “sangrado activo en su cabeza” que podía haber sido por el impacto de algo en su cabeza o por alguna cuestión de patología interna, según le explicaron desde el hospital.
La niña fue llevada por su madre, pero no supieron explicar por qué ocurrió la hemorragia, según reportó el personal policial interviniente de la Subcomisaria 24, de Hernandarias, al igual que el reporte realizado por el personal de blanco al agente fiscal.
Puede interesarle: Pequeña de un año falleció tras intoxicación con remedios caseros
La pequeña falleció ayer lunes a las 3:30. El fiscal Víctor Santander refirió que fue con el forense Emilio Alfaro hasta el hospital de Hernandarias, donde el médico se interiorizó del expediente de la niña y luego pasó a la casa a inspeccionar el cuerpo. En base a un estudio de tomografía que se le realizó a la niña y a la revisión del cuerpo, no encontrándose ninguna lesión externa, el doctor Emilio Alfaro determinó que la causa de la muerte fue hemorragia por malformación congénita en la cabeza.
“Teníamos previsto trasladar el cuerpo hasta Asunción, pero teniendo en cuenta ese diagnóstico médico decidí no hacerlo”, dijo el fiscal Adolfo Santander. Con eso quedó descartado que la niña haya sufrido algún tipo de golpe en la cabeza que le haya causado la hemorragia, según confirmó el agente del Ministerio Público. La beba había tenido su nacimiento en el mismo Hospital Distrital de Hernandarias.