Este miércoles, desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) decidieron tomar intervención en el caso del estudiante de 13 años, que fue brutalmente golpeado frente a su casa por un grupo de estudiantes en Itauguá. El adolescente era constantemente acosado por estos chicos.
El caso fue comunicado al MEC recién hoy y ya se pusieron en contacto con los padres para saber cómo ocurrieron los hechos y en qué circunstancias. “Según el informe preliminar, el motivo sería por acoso escolar, el niño aparentemente es víctima de bullying”, explicó Sonia Escauriza, en representación del ministerio, a la 650 AM.
Expresó que se solicitó el informe al supervisor de la zona para verificar si hay denuncias de la mamá y del alumno, que es víctima, pero que hasta el momento no encontraron documentos. “El supervisor me dijo que hoy tenía reunión con la mamá de la víctima y con los padres de los supuestos involucrados”, detalló.
Leé también: Descuidistas roban celular a una mujer en un supermercado
El incidente ocurrió el sábado pasado, cerca de las 20:00, en la ciudad de Itauguá, cuando este grupo de adolescentes llegó hasta la casa de la víctima y lo hicieron salir luego de que lo amenazaron con apedrear su vivienda. Cuando este salió fue brutalmente golpeado y sufrió varias lesiones.
“Llegamos a un acuerdo con la mamá de la víctima porque estaba muy preocupada por la situación y la seguridad de su hijo. Quedamos en que va a ir a la institución para rendir porque estamos en procesos de evaluación. El adolescente asistirá a clases, pero su mamá va a ir a retirarlo en la salida hasta que se logre resolver esto”, aclaró Escauriza.
El niño que recibió la agresión quedó con golpes en la cabeza, escoriaciones y con la inflamación de su hígado, que quedó así tras golpes de puño. Se presume que los atacantes son estudiantes de su misma edad y que asisten a la misma institución educativa, pero en turno opuesto.
Te puede interesar: PMT dirigirá el tránsito por 60 días en zona de obras del barrio San Pablo