A través de su cuenta de X, el exarquero de la Selección Paraguaya José Luis Félix Chilavert hizo un pedido de ayuda para un colega que sufrió una desgraciada circunstancia. El posteo expresa: “Queridos compatriotas, nuestra leyenda viviente del fútbol Estanislao Struway necesita de la ayuda de todos nosotros. Le robaron su camioneta y su herramienta de trabajo, Ayudemos entre todos a recuperar la camioneta Toyota Hilux Color Verde, chapa AEG845 robada en la zona de Itá”.
Te puede interesar: EBY entrega becas del Gobierno en Caazapá e Itapúa
De esta manera, el laureado deportista pidió a toda la ciudadanía para que esté atenta por si ve un vehículo con esas características e informe a las autoridades de seguridad.
El hecho sucedió el lunes 10 de junio, a las 17:30 aproximadamente, luego de que Struway dejara estacionada la camioneta frente a su vivienda, en el barrio San Miguel de la ciudad de Itá. De ese lugar, desconocidos robaron el vehículo sin que en ese momento nadie se diera cuenta.
Según la denuncia hecha en la Comisaría 12° de Itá, “Taní” se levantó de madrugada y se percató de que su rodado no estaba donde acostumbraba estacionarlo.
Según relató, el exfutbolista cuenta con un sistema de circuito cerrado dentro y alrededor de su vivienda, sin embargo la cámara que apuntaba a su Toyota Hilux modelo 2000 estaba descompuesta, por lo que no queda registro del robo ni de los posibles ladrones.
Efectivos de la Policía Nacional comenzaron las pesquisas, con ayuda de Control de Automotores. Los datos que manejan las autoridades se refieren a una cámara de seguridad ubicada frente al Hospital Nacional de Itauguá que captó la imagen de la camioneta dirigiéndose raudamente hacia la ciudad de Itauguá, aproximadamente a las 00:25.
Estanislao Struway es recordado en el ámbito futbolístico como jugador y como entrenador. Fue fundamental en los títulos logrados por el Club Cerro Porteño. También representó a Paraguay en la Copa Mundial de 2002.
Leé también: Seis empresas estarían interesadas en invertir en Copaco
Actualmente, “Taní” utilizaba su camioneta para el traslado de mercaderías de la ferretería familiar, así como también forraje para los animales en el campo.