Esta madrugada encontraron a la niña de 13 años que estaba desaparecida en Capiatá; una persona la encontró y la retuvo para dar aviso a la Policía Nacional. La adolescente fue vista por última vez en Ñemby luego de que saliera de su vivienda para ir a la escuela.
Según el reporte policial, cerca de las 3:00 de esta madrugada, la niña fue encontrada en zona de la ciudad de Capiatá y ya fue entregada a sus padres. Una mujer que logró identificar a un grupo de estudiantes, se acercó a ella y la retuvo, para poder dar aviso al sistema 911 que luego llegó al sitio.
La madre de la niña indicó que su hija se encuentra bien y que ya está en su casa, luego de una ardua búsqueda que comenzó ayer miércoles luego de que la misma no llegara a su vivienda tras salir del colegio. La adolescente vestía el uniforme de la institución a la que asiste, que sería un buzo azul, remera celeste y una mochila de color rosa.
Te puede interesar: Central de Trabajadores rechaza el porcentaje de reajuste del salario mínimo
“Fue encontrada cerca de las 3:00 con su amiga que es su compañera del colegio frente a una lomitería en la ciudad de Capiatá. Ella no regresó a la casa desde ayer a las 11:00 luego de que salió de la institución”, explicó Fátima, madre de la niña, en entrevista con la 1330 AM.
Señaló que tras el reporte dado por la mujer, de que estaba en la zona de la ruta PY 02 en Capiatá, la niña fue llevada hasta la comisaría y se dio aviso a sus padres que fueron a buscarla. “Cuando nos vio no dijo nada, solo lloraba y lloraba, parece que le hicieron algo”, resaltó.
Afirmó que su hija nunca hizo algo como esto y que siempre iba a su casa al salir del colegio, por lo que dejó bastante preocupada a la familia. “Ahora le vamos a llevar a un psicólogo y para un chequeo médico para saber en qué condiciones se encuentra actualmente”, puntualizó.