Cuantiosos daños materiales y destrucción de varias viviendas, silos y tinglados causó el temporal que se abatió sobre la zona de Valenzuela, en el departamento de Cordillera.
Asimismo, numerosas familias perdieron sus casas y todas sus pertenencias a causa de la tormenta que también azotó con fuerza en la colonia Piraretá.
Un video que se difundió por redes sociales mostró decenas de casas destechadas, además de tinglados, cuyas estructuras se vinieron abajo como consecuencia del fuerte viento.
Varias viviendas se desplomaron por completo, según se observa en las imágenes, aunque se desconoce si se reportaron personas heridas. Los depósitos de un silo de la zona también fueron destruidos totalmente.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) confirmaron que el domingo se rompieron hitos en cuanto a la intensidad de las lluvias que continuarán, aunque de manera intermitente.
Te puede interesar: Padres exigen la restitución de 4 docentes del colegio Ysaty
“De manera intermitente va a seguir lloviendo, por el momento es intenso, después para y vuelven algunas gotas. Prácticamente toda la semana tenemos alta la probabilidad de lluvias, pero no va a llover todo el día, de manera intermitente va a ser”, señaló Eduardo Mingo, director de Meteorología a la 1080 AM.
Así también se registraron marcas históricas en precipitaciones en el departamento Central. “Ayer estuvimos rompiendo algunos hitos otra vez en intensidad, porque tenemos acumulados ya 100 milímetros aquí en nuestra estación de referencia del departamento Central”, expresó.
Dijo que en zonas urbanas seguirán “los momentos de intensidad más importantes”. Se anuncian mejorías con un “clima húmedo pesado”, con temperaturas máximas de hasta 27 grados en el transcurso de esta misma semana, que empezaría a sentirse a partir del miércoles.
Leé también: Preocupa la duplicación de casos de coronavirus