El comisario Nimio Cardozo, jefe de la unidad Antisecuestros de la Policía Nacional, afirmó que las fuerzas de seguridad de Paraguay no tienen ningún elemento material de prueba que haga sospechar que Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes (Argentina), se encuentre en el territorio paraguayo, coincidiendo con las versiones dadas por el ministro del Interior, Enrique Riera, la Interpol Paraguay y la policía de la provincia argentina del Chaco.
Indicó que se realizaron verificaciones en tres localidades ante rumores de que el pequeño habría sido avistado, como ocurrió en Presidente Franco (Alto Paraná), tras una denuncia anónima recibida mediante un sistema de llamada gratuita. “La regional de Antisecuestro se constituyó en el lugar, se verificó, se levantaron registros de video de circuito cerrado, se encontró a un niño, pero se descartó que sea Loan”, señaló Cardozo.
Lea más: El niño Loan no está en Paraguay, según la Interpol
“Son informaciones que no tienen ningún fundamento pero que no podemos dejar de verificar”, dijo el jefe de Antisecuestro. El domingo último se hizo una verificación en el Mercado 4, en Asunción, donde supuestamente se le vio al niño, y que anoche también en un lugar sobre la calle Artigas de la capital, se hizo otro procedimiento de verificación.
Ayer lunes, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, informó en redes sociales sobre su reunión con Nimio Cardozo sobre este caso, e indicó que “un grupo estará en Paraguay y yo iré a Goya, Corrientes, a comenzar la causa federal”. Bullrich tiene previsto venir a Asunción en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrollará entre mañana miércoles y el próximo viernes.
Lea también: Representantes de ONG están en contra de la transparencia, señaló senador