Ciudad del Este. Agencia Regional.
En una operación de rutina realizada por funcionarios de la Receita Federal de Brasil (Secretaría de Ingresos Federales) el sábado último, una mujer fue descubierta con carga ilegal de hormonas y cigarros electrónicos en fondo falso de su vehículo. El control fue sobre la BR – 277, de San Miguel de Iguazú.
El operativo resultó en el descubrimiento de un sofisticado esquema de contrabando, según la institución federal brasileña. Fue durante el abordaje de un vehículo en la madrugada del sábado 29 de junio, con destino a Capinópolis, del estado de Minas Gerais.
Los servidores de la Receita Federal identificaron mercaderías ilegales escondidas en fondos falsos de las cajas de aires del automóvil, según reporte de la Secretaría de Ingresos Federales. Informó que entre los productos decomisados estaban 30 ampollas y 250 comprimidos de hormonas, además de cien cigarros electrónicos o vaper.
Puede interesarle: Confiscaron a turista 15 cajas de hormonas ilegales
El hallazgo de la carga ilegal exigió la intervención especializada del Cuerpo de Bomberos de Foz de Iguazú, para acceder al fondo falso del vehículo, lo que mostró un alto nivel de sofisticación en el esquema de contrabando para intentar ocultar las mercaderías, según el organismo de control brasileños.
La responsable de las mercaderías tiene antecedentes por hechos similares en el estado de Minas Gerais, donde fue identificada en intervenciones relacionadas al comercio de estos productos. En uno de esos hechos se la menciona “como responsable de la venta irregular de cigarros electrónicos, especialmente direccionados a estudiantes, según la Receita Federal de Foz de Iguazú.
El vehículo y las mercaderías fueron llevadas a la Aduana de la Receita Federal de Foz de Iguazú para los trámites legales pertinentes, según informe de Comunicación Social de la citada institución brasileña. La mujer fue detenida.
Puede interesarle: Piratas del asfalto asaltaron a camioneros que iban a comprar ganado en Pirapó