Vecinos del barrio Republicano que tienen sus viviendas a la ribera del arroyo Ferreira llevan años enfrentando una problemática que empeora con cada tormenta, ya que el cauce se ve desbordado y va desmoronando el terreno de los pobladores, exponiéndolos también al peligro del derrumbe de sus casas.
Nancy López, una de las vecinas del lugar, conversó con el programa “Dos en la ciudad” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, y comentó que en varias ocasiones ya solicitaron a la Municipalidad de Asunción que intervengan ante esta situación, pero que hasta el momento no recibieron ningún tipo de retorno.
“Son como 90 familias las afectadas, cuyas casas se están cayendo al borde del precipicio que mide entre 15 a 20 metros de altura, en algunos de los casos los patios ya han sido carcomidos totalmente y en otros ya han perdido hasta 10 metros de propiedad y esto empeora con cada tormenta, ya que el cauce se ve desbordado por completo”, sostuvo.
Podés leer: Organizan colecta para hogar de ancianos de Areguá
Explicó que los pobladores afectados son personas que cuentan con el título de sus propiedades, que fueron compradas de manera legal hace más de 60 años y que inclusive abonan los impuestos inmobiliarios al municipio, pero que aun así sus reclamos no son escuchados.
“Nosotros necesitamos que las autoridades vengan a ver la zona y planteen soluciones definitivas, en este lugar es necesario que se hagan muros de contención, pero que estén bien hechos, que no sean como los que se hicieron en otros puntos del cauce donde al final las aguas terminan llevando por pedazos el muro, necesitamos de una mejor tecnología”, indicó la lugareña.
La pobladora mencionó además que el cauce se satura justamente por la cantidad de basura que contiene y que muchas veces esos desperdicios vienen desde otros puntos arrastrados hasta la zona y quedan atorados por la cantidad escombros y otros elementos.
Lea también: Villa Elisa otorga prórroga para renovar habilitaciones